Nacho Álvarez: «Aún queda mucho, toca seguir trabajando»

Balonmano

26 Febrero 2020

El pivote del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Nacho Álvarez, fue uno de los hombres importantes en el triunfo del conjunto carbayón ante el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. El jugador valora positivamente la victoria y ensalza la dificultad de acumular nueve partidos ganados de manera consecutiva. “Encadenar nueve victorias seguidas es algo increíble, sobre todo después de, en la primera vuelta, haber encajado varias derrotas que no queríamos”, asegura.

En cuanto a su aportación individual, el pivote admite que es un partido que le ha sentado “muy bien, además me votaron como ‘Jugador Ovetus’ y eso es una alegría. Uno siempre quiere aportar al equipo”

Álvarez no quiere que el equipo baje los brazos en un tramo importante de la temporada. El jugador del Unión Financiera asume la importancia del partido de este sábado ante el Balonmano Delicias. “Hay que seguir sumando y mantener esta racha positiva. Para el club es algo buenísimo y al vestuario le reconforta”, apunta.

El pivote cree que la defensa es el factor determinante para el conjunto azul, el equipo menos goleado del grupo. “La defensa es la base de este equipo. Es increíble cómo estamos defendiendo. Nos permite robar balones para salir rápidamente al contraataque”, reconoce.

Pese a situarse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria tras los resultados de la última jornada, Nacho Álvarez no quiere confianzas. El pivote considera que “todavía queda mucho, partidos muy difíciles fuera de casa. Toca esperar y seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos”.

Audios con las declaraciones

Imagenes