Mushing: El deporte de invierno con tu mejor amigo

Invierno

10 Enero 2020

Es una disciplina deportiva practicada en invierno, que junta a uno o varios perros con el musher  o corredor para hacer equipo en una carrera. Ya sabes, quien, lógicamente llega primero, gana.

Aún así, cuando menos parece algo complicado, pero al ver estos equipos trabajar en las pistas, nieve o todo tipo de terrenos ya no queda duda, todo un deporte que requiere de coordinación, fuerza, astucia y cuidado al conocido como ‘mejor amigo del hombre’.

Es por ello que en esta ocasión os queremos presentar un club de reciente creación pero con experiencia y presencia en nuestra comunidad autónoma; el Mushing Celtastur Team.

Varios componentes de dicho conjunto ya tienen años de experiencia en competición a nivel autonómico y nacional ,y además, el equipo está compuesto por una veintena de corredores de varios puntos de Asturias y algún compañero de fuera del Principado.

Como parte de su proyección como elenco, para su primer año de vida nos tienen preparado un evento de Mushing en el concejo de Ribadesella el día 01 de marzo, que se denomina Mushing Acantilados del Infierno, compuesta por Carrera de Bikejoring, patín, Canicross y relevos.

Sin duda, un circuito espectacular donde los perros y humanos disfrutarán del entorno y todas las personas que asistan podrán disfrutar del mushing, de la misma manera que podrán gozar de la gastronomía, la gente y la naturaleza de Ribadesella.

Desde Tododeporte les deseamos el mayor de los éxitos, en esta y todas sus competiciones.

Los puedes seguir en @CeltasturMT a través de Facebook e Instagram.

Para saber más de este este evento haz click aquí:

Pagina de Facebook del evento:

https://www.facebook.com/events/545388399374270/?active_tab=discussion

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes