Muchos candidatos de postín al puesto vacante de entrenador en Liberbank

Baloncesto

03 Marzo 2020

Ya salen los primeros nombres en los rumores como candidatos a relevar a Javi Rodríguez al frente del Liberbank Oviedo Baloncesto. Jota Cuspinera, Javier Juárez, Natxo Lezkano, Alejandro Martínez y Antonio Pérez podrían ser algunos de los nombres en el listado manejado por la directiva del club radicado en Palmira Villa.

José Ramón “Jota” Cuspinera (Getxo; 28-04-1970) fue despedido como máximo responsable del banquillo del Montakit Fuenlabrada hace apenas un mes. Se trata de un técnico con experiencia en la cantera del Estudiantes y en categorías inferiores de la Selección Española. También ha sido entrenador ayudante del Real Madrid, del Baskonia y del propio Fuenlabrada, para posteriormente tomar las riendas del Tecnyconta Zaragoza en la temporada 2017-18, abandonando su banquillo en enero. Esta temporada dirigía los designios del cuadro del sur de Madrid hasta que fue relevado por Paco García.

Por su parte, Javier Juárez (Teruel; 05-11-1969) también posee experiencia en la Liga Endesa, donde tuvo a su cargo el banquillo del UCAM Murcia el ejercicio pasado. Anteriormente entrenó al CB Illescas, Fundación Adepal Alcázar, Real Canoe NC, CEBA Guadalajara y el Real Madrid de Liga EBA, donde tuvo a sus órdenes al estelar Luka Doncic. Juárez, asimismo, ha trabajado con distintas selecciones españolas en categorías inferiores.

Natxo Lezkano (Portugalete; 17-10-1972) ha estado las tres anteriores temporadas al mando del CB Breogán, tanto en Liga Endesa como en LEB Oro. Es un técnico muy conocido en Pumarín por enfrentarse en su día al OCB como dirigente del Quesos Cerrato Palencia. Su carrera profesional también le ha llevado a ser ayudante en el Baskonia, seleccionador nacional de Costa Marfil o entrenador del Toros de Aragua venezolano.

Alejandro Martínez (Barcelona; 23-05-1966) ha visto gran parte de su carrera unida al CB Canarias al que llevó desde la entonces denominada LEB-2 (actual LEB Plata) a la Liga ACB. Fue ayudante en otros conjuntos tinerfeños y después de su etapa canarista, dirigió al Soles de Mexicali mexicano, al Real Betis y al Chocolates Trapa Palencia, hasta que fue relevado por Carles Marco, ex técnico del OCB.

Por último, el gallego Antonio Pérez Caínzos (Ferrol; 22-06-1974) podría ser la quinta opción de esta grupo de entrenadores. También ha sido entrenador ayudante en diferentes selecciones españolas y en la LEB Oro ha dirigido al CB Clavijo y al Sáenz Horeca Araberri. Otras de las etapas de Pérez Caínzos han sido el CB Coruña y como ayudante, CB Valladolid y Estudiantes.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.