Movimiento en los banquillos del balonmano femenino

Balonmano

05 Junio 2020

Es época de mirar hacia adelante e ir preparando una temporada 20/21 que se presenta un poco extraña a causa de lo que estamos viviendo.

En los despachos de los equipos no se para nada y ya están preparando la próxima temporada. Es el caso del Liberbank BM La Calzada que ya no contará con su entrenador Diego Lafuente, que tras pasar tantos años en el club se desvincula para dar paso a Cristina Cabeza. El mister Gijones hizo historia con el club a conseguir la Copa de la Reina en 2018, con la que conseguían plaza para la Challenge Cup, renunciando por motivos económicos, además de llevar al equipo a la máxima categoría del balonmano femenino español en 2016. Categoría en la que se encuentra desde entonces y en la que esta temporada tan atípica el equipo quedo tercero, pues que le sitúa en la Challenge Cup y al que mantuvo varias jornadas primero.

Como os decíamos antes, la próxima entrenadora del equipo fabril será Cristina Cabeza, que cuenta con amplia experiencia en las ligas españolas, así como a nivel internacional en la Busdeliga alemana. Ademas de formar parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de balonmano como seleccionadora de las Promesas. Como jugadora milito en equipos como Vicar Goya almeriense, Balonmano Elche Mustang y DJK/MJC Trier alemán.

Además el equipo de Gijón ya tiene renovadas a las dos centrales del equipo Marizza Faria y Cecilia Cacheda. La capitana Marizza renueva por una campaña más y Cecilia renueva lo que será su segunda temporada con el que ha conseguido la nominación All Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20.

Por otro lado tenemos el Siero Balonmano en el que deja el banquillo Luis Garabaya, que llegaba hace dos temporadas, en las que el equipo mantuvo la categoría de plata con jugadoras de la casa.

Imagenes