Miriam y Brenda, un año más en el Oviedo BF

28 mayo 2021

El Oviedo Balonmano Femenino ha cerrado la continuidad de otras dos jugadoras de su plantilla. La primera línea Miriam Cortina y la extremo Brenda Torres seguirán vistiendo de azul la próxima temporada, tras haber sido piezas importantes para el entrenador Manolo Díaz en la campaña recién finalizada.

Miriam Cortina cumplirá ya su cuarta temporada en el conjunto ovetense. “Estoy muy cómoda en el club”, afirma la jugadora gijonesa, que en el último curso además de haber vuelto a ser un baluarte en defensa ha firmado sus mejores números en ataque desde que llegó a la capital del Principado, con 88 goles marcados en la Liga de División de Honor Plata Femenina. No obstante la campaña le ha dejado una espinita clavada que quiere quitarse. “Me quedé con las ganas de algo más”, reconoce.

Por su parte la canterana Brenda Torres debutó con el primer equipo azul en la temporada 2019-2020 siendo todavía juvenil y la pasada campaña fue su primera como jugadora sénior. Su protagonismo fue creciendo progresivamente hasta afianzarse en la titularidad, anotando 45 goles en la Liga. “Estoy muy contenta con el equipo, muy arropada y me siento a gusto aquí, así que quiero continuar un año más y los que se puedan”, comenta la jugadora natural de Pilar (Paraguay), que valora como “muy buena” la campaña realizada por el Oviedo BF.

Mirando a la próxima temporada Miriam Cortina aspira a “disfrutar al máximo, que se pueda hacer una temporada normal y conseguir llegar otra vez a la fase de ascenso”. Brenda Torres tiene miras parecidas. “Personalmente seguir mejorando como siempre e intentar llegar a la fase y poder subir, que es lo que todas queremos”, señala la extremo azul.

Audio