Miriam Cortina prolonga su vínculo azul

Balonmano

25 Junio 2020

El Oviedo Balonmano Femenino continúa configurando su plantilla 2020-2021. La primera línea Miriam Cortina seguirá vistiendo de azul en la temporada que se pondrá oficialmente en marcha el próximo 26 de septiembre, cuando el conjunto ovetense visitará a la SAR Rodavigo en la primera jornada de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

“Estoy muy a gusto con las compañeras, el entrenador y todo el equipo en conjunto”, afirma la jugadora gijonesa. “Además el objetivo por el que luchamos me parece ambicioso y me gusta”, destaca.

Miriam Cortina llegó al Oviedo BF en el verano de 2018. En sus dos campañas de azul ha alternado el puesto de central y el de lateral, siendo una pieza muy importante para el técnico Manolo Díaz sobre todo en el aspecto defensivo, la faceta donde el cuadro carbayón se ha mostrado especialmente fuerte. Ya ha disputado con el equipo ovetense una fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) y la pandemia de coronavirus COVID- 19 acabó con las muchas opciones que había de repetir fase en la temporada recién concluida.

“Nos ha fastidiado un montón tener que acabar la competición de esta manera tan repentina, en nuestro caso me atrevería a decir que algo más dolorosa por nuestros resultados y la buena inercia que mantuvimos sobre todo antes de que se parara la Liga”, comenta Miriam Cortina. La jugadora gijonesa espera que en la próxima campaña “todo vaya con normalidad” en lo referente a la situación sanitaria y que el Oviedo Balonmano Femenino pueda “seguir peleando para tener los mejores resultados posibles y quedarnos con un buen sabor de boca después de esta situación que tuvimos que pasar”.

Audios con las declaraciones de la jugadora