Michu es la tercera pieza del Gijón Basket 20/21

Baloncesto

24 Julio 2020

El club Gijon Basket 2015 ha comunicado que el jugador Miguel González Moreno (Michu) renueva su compromiso con en el Equipo de Liga EBA, para la temporada 2020 – 2021.

El club gijones esta a pleno ritmo con las renovaciones de la plantilla del equipo de liga EBA 2020 – 2021, y como no podía ser de otra forma, asegurando la continuidad de nuestros más jóvenes talentos. Es el caso es la última incorporación de la pasada temporada, Miguel González Moreno, Michu.

Michu es un escolta/alero de 20 años y 1,95 de altura, que se incorporó al Gijón Basket en el tramo final de liga EBA 2019-2020, en la que disputó 4 partidos antes de la interrupción de la competición, promediando 13:18 minutos, 6.5 puntos, con un 35,3% en triples, 38,1% en tiros de campo y 44,4% en tiros libres, 1.3 rebotes y una valoración de 2.5 de media.

Michu se formó en la cantera del Oviedo Club Baloncesto, en la que jugaría desde su época infantil a su temporada como junior de primer año (2013 a 2017), llegando a recibir la nominación como mejor jugador cadete de Asturias y proclamándose máximo anotador del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Como junior estaría toda la temporada a disposición del equipo LEB Oro del OCB, llegando a ser convocado en este primer equipo.

En la temporada 17/18 se incorporó en condición de becado a la Canarias Basketball Academy. En dicha temporada destaca el triunfo de CBA en el Torneo de Granadilla (con nominación de Michu en el quinteto ideal), tras vencer en la final al Iberostar Canarias en un partido en el que Michu lograría unas estadísticas de 28 puntos (con 7 triples incluidos), 9 rebotes y 2 recuperaciones que le llevarían a ser nombrado el MVP del torneo.

Su destacada actuación en su último año junior hace que la temporada 18/19 reciba una beca del Ranger College, Junior College del estado de Texas, aunque una grave lesión de rodilla le impidió disputar ningún partido en la competición universitaria americana.

Tras recuperarse de esta lesión, se integró la pasada temporada a las ordenes de Fran Sanchez, unos meses antes de la suspensión de la competición a causa de la pandemia Covid-19.

En la próxima temporada 2020-2021, estamos seguros de que Michu va a poder demostrar todo su talento, ayudando al equipo a pelear por los puestos más altos de la clasificación.

Audio

Imagenes