Maxi Cancio representa a Uruguay en el Mundial de Egipto

13 enero 2021

El jugador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo Maxi Cancio estará presente en el Mundial de Egipto 2021. El lateral carbayón representará durante las próximas semanas a la selección uruguaya en la competición que tendrá lugar entre el 13 y el 31 de enero en el país africano.

Cancio partió hacia tierras uruguayas el pasado 27 de diciembre para iniciar la concentración con su selección. Ya en Egipto, el combinado sudamericano ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se medirá a Alemania, Hungría y Cabo Verde para buscar la clasificación hacia la segunda fase. Su debut en el Mundial 2021 tendrá lugar este viernes, a las 18:00 horas (horario español), ante la selección germana. El segundo partido de Maxi Cancio se celebrará el domingo, a las 20:30 horas, ante Hungría, mientras que, dos días después, finalizará la primera ronda frente a Cabo Verde. Tres selecciones de este grupo A lograrán la clasificación para la siguiente ronda. Maxi Cancio, en el caso de avanzar con Uruguay, tendría opciones de medirse a España.

El jugador del Unión Financiera asegura “para mí, estar en un Mundial significa cumplir un sueño, que todas esas tardes en los entrenamientos sirvan para estar unas semanas entre los más grandes del mundo… es una ilusión tremenda”.

Desde nuestro club deseamos a Maxi toda la suerte en esta competición, la máxima a nivel de selecciones dentro de este deporte. ¡Estamos orgullosos de ti, Maxi!

Audio