Maxi Cancio regresa al Unión Financiera Base Oviedo

Balonmano

23 Julio 2020

Maxi Cancio vuelve a casa. El veterano lateral hispano-uruguayo regresa al club en cuya cantera se formó y estará a las órdenes de Toni Malla en la temporada 2020-21. A sus 36 años, el experimentado lateral vuelve a Vallobín con el objetivo de ser pieza fundamental en el equipo carbayón. Maxi Cancio cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del balonmano, donde ha sido habitual en la Liga ASOBAL en las últimas temporadas. Cancio ha pasado por multitud de equipos en el balonmano nacional. Tras formarse en la cantera del Base Oviedo, debutó con el Naranco en la segunda división nacional. Bidasoa, Gijón Jovellanos, Cangas o Anaitasuna son algunos de los equipos de la máxima categoría donde ha militado. Maxi vistió la camiseta de nuestro equipo sénior en la temporada 2009-10.

El nuevo fichaje del equipo carbayón destaca que “volver a casa es una ilusión que tenemos la mayoría de los jugadores. Ahora, que voy entrando en mis últimos años que puedo darle algo al balonmano, me ilusiona mucho regresar al equipo donde nací y crecí deportivamente e intentar ir hacia arriba. Estoy muy ilusionado”.

Por su parte, el director deportivo, Caco Fernández, señala que “teníamos la plantilla casi cerrada, pero el interés del jugador en regresar a casa es importante; ha hecho un esfuerzo para estar aquí y para nosotros es un gran valor para sumar a la gran plantilla que tenemos. Es un complemento ideal. Como jugador no lo vamos a descubrir. Es un gran defensor, un jugador universal que puede adaptarse a cualquier puesto. Estamos encantados de que venga a ayudar a este proyecto que, lo único que busca, es el ascenso a la División de Honor Plata”.

El de Maxi Cancio es el quinto fichaje del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo para la nueva temporada, tras las llegadas de Cristian Murias, Ciccio Aragona, Dani Sedano y Dani Tolmos. También han renovado Magnol Suárez, Álvaro Campo, Nacho Huerta, David Ortega, Juan Echevarría, Charly Norniella, César Sánchez, Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Nacho Álvarez, Víctor Mon y Richi Díez.

Audio