Maxi Cancio, en la ‘main round’ del Mundial

21 enero 2021

El jugador del Unión Financiera Base Oviedo Maxi Cancio jugará con Uruguay la ronda principal del Mundial de Egipto. Tras no jugar su encuentro ante Cabo Verde, el combinado americano logró la tercera plaza del grupo A, lo que les sitúa entre los 24 equipos más destacados del torneo.

Maxi Cancio tendrá por delante tres nuevos encuentros. Este jueves se enfrentarán a Polonia, a las 15:30 hora española. El sábado será turno para el encuentro ante la selección española, en el mismo horario, mientras que los uruguayos cerrarán su participación en el Mundial ante Brasil, a las 15:30 horas.

El lateral del Unión Financiera, que ha conseguido tres goles en dos encuentros, destaca que “estoy disfrutando con mis compañeros de selección. Un Mundial es algo increíble. Rebasa todas las expectativas que teníamos a nivel de medios y de todo”. Sin embargo, el asturiano lamenta que la pandemia le impida disfrutar de un Mundial con normalidad, aunque resalta el gran trato que está recibiendo. “Hay una situación complicada con el COVID, que impide que la gente esté en los pabellones y en los alrededores. Está siendo una locura, nos están tratando como reyes. Nunca me había pasado nada similar”.

Los uruguayos estarán desde hoy en la ronda principal, aunque Cancio lamenta no haber podido jugar ante Cabo Verde. “Nos hemos podido clasificar para la main round por la desgracia de que nuestros compañeros de Cabo Verde han ido adquiriendo COVID. Era el partido clave para nosotros”, asegura.

Una cita marcada en rojo en este campeonato será el enfrentamiento ante la selección española, el sábado a las 15:30 horas. “Tengo la suerte de que voy a poder jugar contra España. Estoy muy ilusionado. Es una selección a la que amo. He jugado con ellos en categorías inferiores, con gente como Gedeón Guardiola o Joan Cañellas. Espero que me salga un buen partido, poder disfrutarlo a tope y guardarlo para siempre con mis recuerdos del balonmano”, concluye.