Maxi Cancio: “Ahora no nos podemos dejar puntos por el camino”

14 abril 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró en Avilés una victoria fundamental para mantenerse en la zona alta. Los carbayones se hicieron con dos puntos que les acercan al objetivo. En el encuentro de La Magdalena se produjo, además, el regreso de Maxi Cancio a las pistas. El lateral no jugaba un encuentro con el equipo desde el encuentro de la primera vuelta ante la Atlética Avilesina.

“Me encuentro bien, cogiendo sensaciones. Es difícil volver tras tanto tiempo. Hay cosas que se pierden, pero no tenemos prisa. Las sensaciones son buenas”, reconoce. Cancio dispuso de minutos tras recuperarse de su lesión en la mano.

Lo que tiene claro el jugador del Unión Financiera es que el de la Atlética Avilesina “era un partido que se iba a jugar hasta el final, que se iba a decidir en los últimos minutos. Sabíamos lo que teníamos que hacer, aguantar. A partir de ahí, a ellos les pudo la presión. Nosotros no la teníamos”. Para Maxi Cancio, en esta temporada, el equipo está “intentando cumplir el objetivo de subir. Esta es una categoría complicada, todo se decidirá en una fase”.

A falta de seis encuentros para terminar la liga regular, Maxi Cancio admite que “tenemos un pequeño colchón para trabajar tranquilos y sosegados. Queremos llegar a esa fase. No nos podemos dejar puntos por el camino. Si nos dejamos dos puntos esta semana, no tenemos margen, si nos dejamos dos la semana siguiente… tampoco lo habrá”, concluye.

Audio