Marcy Gonçaves, convocada con Portugal, no jugará ante el Ardoi

Baloncesto

12 Noviembre 2020

La portuguesa Marcy Gonçalves irá convocada por su selección para los duelos ante Bélgica y Finlandia, por lo que se perderá el partido de ADBA ante el Ardoi.

El ADBA pierde a una de sus piezas más importantes por compromisos internacionales con su selección esta semana. Se trata del ala portuguesa Marcy Gonçalves, que no estará presente el próximo sábado en el compromiso que medirá al ADBA con el Osés Construcción Ardoi.

Marcy Gonçalves ha sido convocada con la selección portuguesa para afrontar dos partidos de la Fase de Clasificación para el Eurobasket del 2021 que se disputará en España y Francia. En concreto, serán los choques en los que Portugal jugará ante Bélgica Finlandia los días 12 y 14 de este mes, dentro del Grupo G.

La localidad de Odivelas, muy cercana a Lisboa, será el escenario de esa doble jornada que se completa con los encuentros entre Ucrania y Finlandia el jueves 12 y entre Ucrania y Bélgica el sábado 14.

La Fase de Clasificación para el Eurobasket 2021 consta de 9 grupos, 6 de ellos de 4 equipos y otros 3 de 3 conjuntos cada uno, de los que se clasifican los 9 campeones y los 5 mejores segundos para una Fase Final para la que ya tienen billete España, actual campeón, y Francia como anfitriones.

Bélgica, el gran favorito de este Grupo G, encabeza la clasificación con un balance de 2-0. Le siguen Ucrania Portugal, con 1 victoria y 1 derrota, mientras que cierra la tabla el combinado finlandés que aún no conoce el triunfo.

El Osés Construcción Ardoi también perderá a una jugadora al ser convocada por la selección de Portugal. Se trata de la alero Josephine Felipe, una de las puntales del conjunto navarro, que promedia hasta el momento 13,3 puntos, 4 rebotes y 10,3 de valoración.

SUSTO PARA DOS JUNIORS DEL ADBA

Las jugadoras del equipo junior del ADBA, Alba Montalbán y Guadalupe López, sufrieron junto al padre de la primera, un accidente de tráfico en el día de ayer, mientras viajaban desde Oviedo rumbo a Avilés para realizar un entrenamiento.

Afortunadamente todo quedó en un susto, pero los tres ocupantes del vehículo sufrieron diversas magulladuras, de las que fueron atendidos en el HUCA, siendo el padre de Alba Montalbán el que se llevó la peor parte. Los tres afectados ya se restablecen en sus domicilios. Desde Asturbasket les deseamos una pronta recuperación.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.