Marcos Portalez tercera incorporación del Círculo Gijón Basket

Baloncesto

31 Julio 2020

El Círculo sigue trabajando duro en los despachos para conformar una plantilla de garantías, con este objetivo Marcos Portález (Bodegas Rioja Vega) se convierte en el tercer fichaje para la temporada 2020/2021.

Pívot zaragozano de 25 años y 2.02 m., que la pasada temporada militó en el Bodegas Rioja Vega (LEB Plata) promediando 10.8 ppp; 7.8 rpp (Temporada Regular) y 10 ppp; 7.7 rpp (Fase Descenso).

Marcos Portález militó durante 6 temporadas en LEB Oro, en LEB Plata con su fichaje por el Círculo Gijón Baloncesto cumplirá su tercera campaña en la categoria y en Liga EBA disputó una temporada (2013/2014) previo a su fichaje por Araberri Basket Club (LEB Plata).

Su mejor temporada profesional fue con el Araberri Basket Club (2013/2014) donde promedió 10.9 ppp; 6.7 rpp.

Marcos Portalez se suma a los fichajes de Jabs Newby, Arturo Fernández que estarán a las ordenes de Nacho Galán.

Además el Circulo ya conoce como será el camino la próxima temporada en su tercera campaña en Plata.

El primer partido será en la cancha del debutante Aquimisa Carbajosa el 10 de octubre, el conjunto de Carbajosa de la Sagrada cuenta en sus filas con un ex del Círculo Gijón Baloncesto y Gijón Basket 2015 como es el gijonés Álex Rubiera.

El Círculo Gijón Baloncesto disputará su primer encuentro en el Palacio de Deportes de Gijón ante el C.B. Marbella (17 octubre).

Dos jornadas intersemanales. La primera el 22 de diciembre donde el Círculo Gijón Baloncesto visitará la cancha del Enerdrink UDEA Algeciras. En el Palacio de Deportes de Gijón la jornada intersemanal será el miércoles 10 de febrero para recibir al C.B. Morón.

La Final de la Copa LEB Plata será el 30 de enero.

La temporada regular finalizará el 11 de abril donde el Círculo Gijón Baloncesto recibirá al Melilla Sports Capital Enrique Soler donde recaló Carlos Poyatos.

Las eliminatorias de Ascenso Directo y de Descenso serán entre 17-24 abril.

Los Play-Offs se disputarán entre 17 abril a 22 de mayo.

Audio