Marc Martí: “queremos dedicarle la victoria a toda la afición”

Baloncesto

03 Noviembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos en la que prepara el siguiente choque ante el Ibereólica Renovables Ourense, un partido que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Paco dos Deportes Paco Paz.

El equipo carbayón encara este próximo enfrentamiento con la moral alta tras haber podido vencer al Melilla Sport Capital en el último partido disputado en el Polideportivo de Pumarín. Un jugador que se mostró muy contento por esta victoria fue Marc Martí, quien resume el choque ante el equipo melillense de la siguiente manera: “La verdad es que estamos todos muy contentos con la victoria del domingo, porque la necesitábamos. Jugar otra vez en casa, pero esta vez ganar justo después del parón fue muy importante, y ahora con una victoria se ve todo de manera diferente, más positivo. El equipo aun se está construyendo, pero la verdad es que las sensaciones en el partido fueron muy buenas, tuvimos varios minutos en los que jugamos a un alto nivel, así que hay que seguir en esta línea e incrementar el número de minutos de buen juego”.

En la primera jornada de liga, el Polideportivo de Pumarín acogió en torno a 300 personas en el estreno del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Leche Río Breogán. Sin embargo, en el segundo encuentro para los de Natxo Lezkano, por primera vez en la historia del club se disputó un partido como local a puerta cerrada. Debido a esta razón, Marc Martí quiere dedicar la victoria a toda la afición que no pudo acudir al pabellón ovetense: “La verdad es que fue duro ver las gradas vacías, porque en el primer partido, aunque era poca gente, nos ayudaron, se sintió mucho a la afición. En esta ocasión queremos dedicarle la victoria a toda la gente que quería acudir a Pumarín y no pudieron. Sabemos que estuvieron animándonos desde casa, así que estamos muy contentos de haber logrado la victoria y dedicársela a todos ellos”.

A pesar de ser el primer año de Marc Martí en Oviedo, el ala-pívot catalán fue de los primeros jugadores en llegar a la capital asturiana y ha podido experimentar toda la pretemporada, viendo cómo el resto de sus compañeros llegaban poco a poco a Oviedo. Marc comenta que el equipo progresa con cada sesión de entrenamiento: “Tenemos muy buena química, y eso se está notando en el día a día porque cada semana hacemos mejores entrenamientos, trabajamos mucho mejor. Ahora que ya estamos todos en Oviedo, estamos muy contentos de poder entrenar con la plantilla al completo y seguir progresando como equipo”.

El próximo viernes, el Liberbank Oviedo Baloncesto disputará un nuevo encuentro en la jornada 4 de la LEB Oro ante el Ibereólica Renovables Ourense. Marc Martí, conocedor de la LEB Oro, valora este siguiente enfrentamiento: “Si todo va bien, que en esta situación nunca se sabe si podremos jugar o no, tendremos un importante partido ante Ourense. Es un rival complicado, y encaramos ahora el primer encuentro fuera de casa. Aunque no puedan tener público, el Pazo es siempre una cancha en la que es difícil ganar por diversos factores. Tenemos que ir a Ourense con la misma ambición con la que jugamos contra Melilla y dar todo lo posible para conseguir una nueva victoria, que sería muy importante”.

Audio