Marc-Eddy Norelia refuerza el juego interior del Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

03 Septiembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot de 2,03 metros Marc-Eddy Norelia (Puerto Príncipe, Haití, 5/02/1993).

Norelia llega a Oviedo procedente del U.D. Oliveirense, de la primera división portuguesa. Además, el jugador haitiano disputó cuatro temporadas en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, la primera en la Universidad de Tulane, y las tres últimas en la Florida Gulf Coast University. Tras su etapa colegial, Marc-Eddy Norelia debutó profesionalmente con el Caen Basket Calvados, con el que disputó dos campañas en la LNB Pro B, segunda categoría del baloncesto francés.

En su última temporada en la LPB portuguesa, Norelia disputó un total de 22 encuentros en los que promedió 16,5 puntos, con un 58% de acierto en tiros de campo, 6,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,3 robos de balón para una valoración de 19,3 de media.

Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo Baloncesto, valora así este reciente fichaje: “Estamos muy contentos de anunciar una incorporación más al equipo. En este caso se trata de Marc-Eddy Norelia, un jugador grande, que juega en la posición de ala-pívot, aunque podría incluso ayudar al pívot, y viene a completar nuestro juego interior. Es un perfil que estuvimos buscando este tiempo, y llevamos varias semanas detrás del jugador para ficharle. Es un jugador versátil, tiene amenaza tanto al poste bajo como jugando de cara, abierto, pero que también es físico y puede defender en las dos posiciones interiores, nos puede ayudar al rebote y creemos que esto lo cumple a la perfección. En este caso, ya tiene experiencia en Europa al haber jugado en Francia y este año a un muy buen nivel en Portugal, así que por ello estamos contentos. A partir de ahora, intentaremos incorporarle al equipo lo antes posible, y como con el resto de jugadores que llegan por primera vez a Oviedo, le deseamos una muy rápida adaptación al club, a los compañeros, a la ciudad, y estamos convencidos de que nos va a ayudar mucho durante la temporada. Vamos casi completando la plantilla y como venimos diciendo, sumamos uno más, seguimos sumando, y tenemos mucha ilusión de comenzar ya a entrenar”.