Manolo Díaz: “Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel”

Balonmano

10 Diciembre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino prepara el duelo regional que este domingo (12.00 horas) disputará a domicilio frente al Balonmano Gijón. Un encuentro que para las carbayonas supondrá volver a la competición después de que el pasado fin de semana no pudieran jugar al suspenderse a última hora el choque liguero que debían jugar contra el Asmubal Meaño.

“Nos ha roto un poco el ciclo de preparación”, explica el entrenador azul, Manolo Díaz, “preparas la semana para competir y vamos a estar sin competir 15 días, con lo cual siempre pierdes un poco la intensidad y el nivel de ritmo que tenías”. El técnico lamenta que ya son dos los partidos aplazados que tiene el conjunto ovetense, lo que supone un contratiempo porque “nunca sabes fechas ni de cuándo se va aplazar ni de cuándo vas a jugar”, aunque esta situación tampoco pilla de sorpresa. “Contábamos con que esto podía ocurrir”, admite Manolo Díaz, “hay que adaptarse a lo que hay, no hay más solución”.

Contratiempos al margen el entrenador del Oviedo BF valora muy positivamente la trayectoria del equipo, que ocupa el segundo puesto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. “Creo que está yendo bastante bien lo que habíamos preparado y que el equipo va creciendo poco a poco”, comenta Manolo Díaz, “estamos contentos, el grupo se mantiene muy animoso y con buen nivel de trabajo, y eso es lo más importante”.

Un momento dulce atraviesa también el rival de este fin de semana, el Balonmano Gijón, que marcha quinto en la tabla. “Están haciendo un año muy bueno, los resultados así lo dicen”, valora Manolo Díaz, que reconoce que el choque del domingo resulta “muy especial” aunque lamentablemente vaya a tener que disputarse a puerta cerrada. “Sigue siendo un derbi y lo afrontamos como tal, con muchas intensidad y con muchas ganas”, afirma.

El entrenador del Oviedo Balonmano Femenino es consciente de que este tipo de encuentros exigen el máximo a sus jugadoras. “Si queremos llevarnos el partido tenemos que jugar a nuestro mejor nivel”, sentencia, advirtiendo de que el Balonmano Gijón “está complicándole los partidos a todo el mundo, da igual que sea de la parte alta de la clasificación que de abajo”.

Audio