Manolo Díaz sigue al frente del proyecto del Oviedo BF

26 mayo 2021

El Oviedo Balonmano Femenino planifica ya la próxima temporada, en la que competirá por 32a ocasión en la segunda categoría del balonmano femenino nacional, la División de Honor Plata Femenina. El proyecto del club volverá a tener como líder a Manolo Díaz, que afrontará su quinta campaña al frente del banquillo del equipo.

Para Manolo Díaz resultó “muy sencillo” alcanzar el acuerdo de renovación. “El trato con el club es fabuloso y con el equipo la relación también es fantástica, con lo cual hay muy poco que te impida renovar”, afirma el entrenador azul, que continuará además desempeñando la función de director deportivo de la entidad.

Manolo Díaz valora como “muy buena” la temporada recién concluida “con las circunstancias que teníamos”, compitiendo en plena pandemia de coronavirus COVID-19 y con el equipo mermado por cuatro lesiones de gravedad. “Estuvimos a un milímetro de conseguir una fase de ascenso que habría sido un gran premio para poder seguir mejorando”, destaca.

En cuanto a la configuración de la plantilla 2021-2022 Manolo Díaz se marca como principal objetivo mantener el bloque. “Lo primero es siempre intentar afianzar lo más posible lo que tenemos”, señala, siendo consciente de que “habrá cambios por distintas circunstancias” como todos los veranos. “Habrá que adaptarse a esos cambios, intentar completar la plantilla lo mejor que podamos y salir a competir como siempre”, conmina el técnico, que ve prematuro marcarse metas de cara al próximo curso. “Estamos en una fecha en que no sabemos ni qué equipos nos van a tocar ni qué plantillas va a haber, con lo cual poner un objetivo es una quimera”, comenta, centrando sus miras en este momento en “salir a competir siempre al máximo nivel “.

Audio