Manolo Díaz: “Los derbis son los partidos más divertidos del año”

11 marzo 2021

El Oviedo Balonmano Femenino está inmerso en otra semana marcada en rojo en el calendario liguero porque trae un duelo regional. Las carbayonas visitarán al Siero Deportivo Balonmano el sábado (18.45 horas) reforzadas tras el importantísimo triunfo cosechado la pasada jornada ante el Rodríguez Cleba.

El entrenador del conjunto ovetense, Manolo Díaz, reconoce la satisfacción «por superar un partido muy difícil», pero el encuentro frente al Rodríguez Cleba ya es pasado y el equipo está «pensando en el siguiente», que tiene el aliciente añadido de ser un derbi. «Son los partidos más divertidos del año desde luego», afirma el técnico.

Manolo Díaz destaca que el Siero Deportivo Balonmano «está haciendo una gran campaña», ocupando ahora mismo una brillante sexta posición en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. «Es un equipo peligroso en su casa», advierte el entrenador del Oviedo BF, máxime «con la intensidad de un derbi».

No obstante para Manolo Díaz el enfoque no cambia excesivamente con respecto a anteriores encuentros. «Estamos afrontando finales desde principio de temporada», comenta el técnico azul, señalando que desde esa perspectiva este choque «es uno más, con las connotaciones que tiene de derbi».

Una buena noticia es que el partido de este sábado entre sierenses y ovetenses contará con público en las gradas del Nuevo Polideportivo de Pola de Siero, al contrario que sucedió en el choque disputado en la primera vuelta en el Florida Arena, que tuvo que jugarse a puerta cerrada. «Lo más interesante de todo es que pueda entrar la gente, que nos puedan ver, que sea divertido para el público y que podamos captar nuevas niñas que practiquen nuestro deporte», valora Manolo Díaz.

Audio