Manolo Díaz: “Es fundamental que el público nos eche una mano”

3 marzo 2021

El Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana un partido importantísimo. El conjunto ovetense, que ocupa la tercera posición del grupo A de División de Honor Plata Femenina, recibirá el sábado (19.00 horas) en el Florida Arena al segundo clasificado, el Rodríguez Cleba, con los dos billetes disponibles para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) en la mente de ambos contendientes.

El conjunto azul ha dejado atrás un mes de febrero complicado, que cerró el pasado sábado con una notable victoria en Vigo ante el Carballal. “Creo que solventamos el partido con mucha seriedad, lo cual dice que estamos en una buena línea de trabajo”, valora el entrenador Manolo Díaz.

El técnico del Oviedo BF admite que el choque de este sábado puede calificarse como una final pero puntualiza que “lo son todas” de aquí a final de temporada. “Si ganas todas las demás tienen que ser igual porque no puedes ceder y si pierdes tienes que seguir apretando porque los de arriba también se pueden equivocar”, señala.

Manolo Díaz destaca que el Rodríguez Cleba cuenta con “una plantilla que han ampliado en el mercado, que ha recuperado a toda su gente y que está en un momento muy bueno de forma”. Para el técnico azul el conjunto leonés “siempre apuntó a los puestos de arriba, por circunstancias de aplazamientos parecía que los puntos no estaban pero estaba claro que era uno de los equipos que estaban destinados a pelear por la fase de ascenso”.

Hace sólo tres semanas que el Oviedo Balonmano Femenino visitó en León al Rodríguez Cleba, en un choque que previamente tuvo que ser aplazado hasta en tres ocasiones, por lo que ese encuentro (saldado con derrota azul por 29-26) todavía está muy fresco en la memoria. “Cada pequeño error en un partido tan ajustado y de tanta intensidad se paga y ese día creo que cometimos más errores que ellas y por eso perdimos”, comenta Manolo Díaz, “entonces la principal enseñanza de ese partido es eliminar errores, sobre todo no forzados”.

Una importante diferencia con respecto al duelo de León es que este sábado sí habrá público en las gradas, aunque sea en un aforo muy reducido debido a la situación sanitaria. El lleno está garantizado en el Florida Arena, un factor del que puede sacar partido el Oviedo BF. “Es fundamental que llenemos el pabellón en la proporción que se nos permite y que el público sea animoso y nos eche una mano”, afirma Manolo Díaz, “estaría muy bien que hubiera buena conjunción con la grada”.

Audio