Foto: Luis Velasco

Mala tarde ayer para los equipos de baloncesto gijonés en el Palacio de deportes

Baloncesto

20 Septiembre 2020

Partiendo de la premisa de que es pretemporada, ayer los equipos gijoneses Círculo y Gijón Basket no podían con los visitantes, con buena asistencia de publico a pesar de la pandemia y con las medidas de seguridad, para evitar contagios.

El Círculo Gijón, equipo que milita en la LEB Plata, se enfrentaba al Grupo Aliaga Cantabria, cayendo por 71-76.

Sango Niang con 18 puntos fue el máximo anotador del encuentro para liderar al Grupo Aliaga Cantabria a la victoria. Junto a Niang también destacaron Will Perry (14 puntos) y Walter Cabral (10 puntos; 6 rebotes).

Jabs Newby con 17 puntos lideró al Círculo Gijón Baloncesto seguido de Javi Lucas (12 puntos) y Alejandro Marín (11 puntos).

El acierto exterior del Grupo Aliaga Cantabria con 11 triples fue clave en la victoria en comparación a los 6 triples del Círculo Gijón Baloncesto. El conjunto gijonés dominó el rebote (39-32) pero pesó mucho las 16 pérdidas de balón respecto a 7 del conjunto cántabro

Por su parte el Gijón Basket, equipo de Liga EBA, recibía a Pas Pielagos, que a pesar del dominio local en los dos primeros cuartos y llegar al descanso 43-34, no supo mantener tras el descanso y perdiendo el encuentro por 72-75.

Galería fotográfica el partido de pretemporada de Liga EBA entre Gijón Basket vs Pas Pielagos: luisvelasco.es/album/gijon-ba

Audio con las declaraciones de Nacho Galán (Entrenador Círculo Gijón)