Mal fin de semana para el Telecable HC en OK Liga Bronce

12 abril 2021

No fue un buen fin de semana para los equipos del TELECABLE, que saldaron todos sus enfrentamientos con derrota, ya que a la sufrida por el equipo femenino de OK Liga se sumó la del masculino en la OK Liga Bronce, en la que no pudo conseguir ningún resultado positivo en ninguno de los dos encuentros disputados.

Contra el Rochapea navarro, los asturianos mostraron un nivel competitivo muy alto contra uno de los favoritos para el ascenso. El TELECABLE se adelantó en el marcador y llegó con ventaja al descanso por 2-1. Al inicio de la segunda parte hubo un momento de falta de concentración en el que los gijoneses recibieron dos goles muy rápido. El mazazo espoleó a los locales, que volvieron a empatar el encuentro por mediación de Villamil, pero los navarros no tardaron en volver a marcar y coger las riendas del partido, que ya llevaron hasta el final.

Con relación al desplazamiento a Bilbao para medirse al Jolaseta, el choque fue diferente, también el TELECABLE empezó con mucho ritmo y llegadas continuas, pero fueron los gijoneses los que recibirían el primer gol. En los minutos posteriores subió el ritmo del partido y con goles de Fidalgo y Villamil consiguían darle la vuelta al marcador. Antes del descanso, el equipo local sacaba una falta rápido, dejando a un jugador en ventaja que marcaba en lo que suponía el 2-2, lo que les daba alas para ir a por un tercer tanto que caía también antes del descanso. En la segunda parte el equipo asturiano llegaba a la meta contraria sobre todo en transición, pero le faltaban ideas en el ataque posicional. Néstor vio una tarjeta azul que suponía una falta directa, aunque Ángel conseguía parar el lanzamiento, el jugador vasco anotaba el rechace ampliando así la ventaja la ventaja. El TELECABLE siguió intentándolo por todos los medios y consiguió acortar distancias en un penalti que tiraba Fidalgo, pero no llegó a meter el del empate a pesar de sustituir al portero para jugar el último minuto con 5 jugadores de pista.