Maillot de líder para Lucía González en la Copa de España de Ciclocross 2020

Ciclismo

13 Octubre 2020

La localidad valenciana de Sueca ha inaugurado la edición 2020 de la Copa de España de Ciclocross, que ha comenzado situando como grandes protagonistas a los vigentes campeones de España de la especialidad: Felipe Orts y Lucía González.

Ambos sean mostrado intratables durante el transcurso de la competición y no han ofrecido opción a sus rivales para terminar haciéndose con la victoria y situándose como primeros líderes de la general.

La expedición asturiana tuvo una buena actuación, la fémina junior Lidya Pinto, después de su medalla de bronce en los nacionales de pista de Tafalla, se alzó con el triunfo y consigue el primer maillot de la Copa de España.

En la categoría élite, Lucia González Blanco del NESTA – SKODA Alecar cx team empieza la temporada como acabo la anterior, vistiendo el maillot de líder, Aida Nuño consiguió la tercera plaza y Paula Diaz, la sexta.

En máster 40, la polifacética langreana Eva Argüelles se subió al tercer cajón del podio.

En cuanto a los hombres categoría élite, Mario Junquera hizo cuarto.

En máster 40, Castor González hizo segundo y Guti Navarro tercero.

Máster 60, Juan Carlos López Reguero fue cuarto.

La siguiente cita de la Copa, será el 15 de noviembre en Valladolid, y finalizará en la comunidad valenciana de nuevo los días 12 y 13 de diciembre en las localidades de Xativa y Valencia respectivamente.

Pese al Covid19 se perfila el calendario asturiano de ciclocross

En cuanto a las pruebas asturianas, hasta el momento están confirmadas el día 6 de diciembre en los Pericones (Gijon) que será Campeonato de Asturias y el 27 de diciembre, en El Entrego, están pendientes de confirmar mas pruebas habituales en el calendario asturiano, pero debido a la situación que vivimos, tanto los organizadores, como en algunos casos los ayuntamientos son reacios a celebrar pruebas.

Audio