Luis Enrique pone en marcha a la selección

Fútbol

01 Septiembre 2020

Luis Enrique y los jugadores convocados llegaron este lunes a la concentración de La Roja en la ‘burbuja’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar la preparación de los dos próximos compromisos de la Liga de Naciones. Comienza así de extraña la segunda etapa de Luis Enrique al frente de España. 

La FEF debe cumplir un protocolo de máxima seguridad, hasta el punto de que Luis Enrique y Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, no coincidirán en momento alguno. La absoluta estará en Las Rozas, mientras que la sub-21 se alojará en un hotel en Torrelodones.

Los jugadores se sometieron a un test PCR al iniciar la concentración, que repetirán al llegar a Alemania en el caso de los hombres de Luis Enrique. Los entrenamientos no podían comenzar hasta conocerse el resultado de los test realizados. Todos los empleados de la Federación que vayan a estar con los jugadores solo podrán abandonar los hoteles de concentración para acudir a los entrenamientos y partidos y en el momento del viaje.

Nada menos que una decena cambios en esta concentración con respecto a la última con Moreno en el cargo y protagonismo para Unai Simón, Diego Llorente, Eric García, Reguilón, Merino, Óscar Rodríguez, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres, base de la sub-21. Se caen Pau López, Albiol, Iñigo Martínez, Bernat, Saúl, Cazorla, Morata y Alcácer, mientras que repiten De Gea, Arrizabalaga, Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayà, Busquets, Fabián Ruiz, Rodrigo Hernández, Thiago, Dani Olmo, Rodrigo y Gerard Moreno.

El jueves, España se mide a Alemania en Stuttgart y el domingo hará lo propio contra Ucrania en Madrid, concretamente en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Los dos choques están fijados para las 20:45 horas.

Los 24 convocados:

Porteros:
David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic Club).
Defensas:
Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad) y Eric García (Manchester City), Sergio Reguilón (Sevilla) y José Gayà (Valencia).
Mediocampistas:
Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Mikel Merino (Real Sociedad) y Óscar Rodríguez (Real Madrid).
Delanteros:
Marco Asensio (Real Madrid), Ferran Torres (Manchester City), Dani Olmo (RB Leipzig), Rodrigo Moreno (Valencia), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ansu Fati (Barcelona) y Adama Traoré (Wolverhampton).

Imagenes