Fotos: LaLiga

Lugo y Sporting, reparto de puntos en el Anxo Carro (0-0)

5 enero 2021

El Lugo y el Sporting de Gijón congelaron su fútbol en el Anxo Carro, donde jugaron con temperaturas muy bajas, en torno a cero grados, la misma cifra con que acabó el marcador (0-0).

El Sporting, que no gana fuera de casa en Liga desde finales de octubre, presentó una alineación bastante reconocible a pesar de las nueve bajas por coronavirus con que afrontó el partido y que no acusó en exceso.

En el arranque, David Gallego confió en la velocidad de sus atacantes para hacerle daño a los lucenses. En una de esas transiciones ofensivas, superado el cuarto de hora, Aitor García condujo por la izquierda, asistió a Cumic y el serbio obligó a intervenir a Cantero, que atajó en dos tiempos.

A los locales les costó entrar en calor. Necesitaron 25 minutos para asomarse por primera vez con peligro a los dominios del cubano Christian Sánchez con un centro de Gerard Valentín que bajó Carrillo en el área y que finalizó el delantero con una chilena que desvió el guardameta a córner.

Los asturianos, más entonados, volvieron a intimidar a los de Nafti a la media hora con un pase en largo de la zaga que recogió Djurdjevic en tres cuartos de ataque. El delantero superó la oposición de Venancio, pero no pudo con Cantero, que despejó con el pie y la cara para evitar el gol.

En el descanso, Nafti dejó a Valentín en el vestuario y dio entrada a El Hacen para reforzar el centro del campo, donde se centró la batalla en el Anxo Carro, con poco fútbol y aún menos ocasiones.

David Gallego, que solo disponía de tres jugadores con ficha del primer equipo en el banquillo, esperó al último cuarto de hora para introducir la primera permuta, justo antes de que el Lugo rozara el gol tras un exceso de confianza de Saúl García en el área del Sporting, donde Chris Ramos le robó la cartera y Christian Sánchez salvó a su equipo.

El partido se le empezó a hacer largo al cuadro gijonés y a los 82 minutos el VAR intervino para confirmar un gol anulado a El Hacen por fuera de juego en una falta lateral que ejecutó Hugo Rama, peinó Juanpe y cabeceó el mauritano. Poco después, Juanpe tuvo que pedir el cambio por un esguince de tobillo.

El Sporting llegó con algo más de fuerza a los últimos minutos y en el descuento merodeó el área del Lugo, pero no pudo concretar sus acciones.

Ficha técnica:

Lugo (0): Cantero; Campabadal, Venancio, Pita, Luis Ruiz (Canella, m.67); Gerard Valentín (El Hacen, m.46), Juanpe (Seoane, m.88), Xavi Torres, Hugo Rama; Carrillo (Manu Barreiro, m.75) y Cristian Herrera (Chris Ramos, m.75).

Sporting de Gijón (0): Christian Sánchez; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Cumic (Álvaro Vázquez, m.79), Javi Fuego, Cristian Salvador (Marc Valiente, m.86), Aitor; Carmona y Djurdjevic.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Cristian Salvador (m.73), del Sporting.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

Imagenes