Luchada victoria del IMQ Grupo frente al Balonmano Pereda

Balonmano

03 Noviembre 2020

El pasado domingo el Grupo IMQ acudió a Santander para enfrentarse al Balonmano Pereda con cuatro bajas, las de los extremos Álvaro Borobio y Pablo Cuervo, el portero Adrián Cabo y el pivote Daniel Vallado, pero al mismo tiempo recuperó a Alexis Fernández, un jugador importante para el equipo gijonés.

El partido se desarrollo con un continuo intercambio de ventajas en el marcador lo que auguraba que sería un encuentro muy igualado tal y como reflejaron los guarismos en el descanso 13-13. Esa alternancia comenzó a cambiar a partir del minuto 48 de la segunda parte donde los grupistas realizaron una gran labor defensiva lo que les permitió comenzar a adquirir una pequeña ventaja que en los últimos minutos se vio reducida hasta llegar al final del partido con la ventaja de un gol a favor de los jugadores de Chechu Villaldea, siendo el marcador final de 25-26 .

Una de las pesadillas de los asturianos fue Jorge Nazario Santiago, jugador fichado del Córdoba y que próximamente se incorporará a las filas del Sinfín. Un jugador de paso en el Balonmano Pereda que marca con creces las diferencias anotando 10 tantos.

Por parte del IMQ Grupo, el buen trabajo en defensa fue una de las claves para mantenerse en el partido en todo momento destacando en este caso la veteranía y el buen hacer e intensidad característica de Alexis Fernández.

Pese a los numerosos fallos de cara a portería por parte de los grupistas, una vez más volvió a destacar la astucia y buen hacer de Diego Fernández, Chino, que una vez más se convirtió en el máximo goleador del partido con 13 tantos y que se echó la responsabilidad del ataque gijonés encima para conseguir traerse dos puntos a casa.

De igual modo, es destacable la labor del portero Mario Colomo que por primera vez tuvo que enfrentarse a la titularidad de la portería del IMQ Grupo, defendiéndola con bastante acierto.

Los dos puntos conseguidos por los pupilos de Chechu Villaldea sitúan al equipo en la tercera posición de la tabla pese a contar con un partido menos, algo que demuestra el buen hacer de este joven equipo que se caracteriza por un buen trabajo en defensa y por luchar cada minuto de cada partido.

Igualmente, otra jornada más Diego Fernández, Chino encabeza la tabla de goleadores con 41 tantos en su haber, siendo sin duda ,una temporada más, uno de los jugadores con más olfato de gol de la categoría.

Ficha del partido:

Balonmano Pereda: Sergio Barquin 3 ; David Fernández 3; Mario Hernando 3; Sergio Fernández 1; Pablo Castillo 3; Jorge Nazario 10; Carlos del Cura 2.

IMQ Grupo: Jesús Canal 2, Alexis Fernández 4; Marcos Méndez 1; José Lastra 1; Diego Fernández, Chino, 13; Jorge Cuyás 1; Pablo González 1.

Marcador: Primera parte 13-13; Segunda Parte 25-26

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora

Audio