Lucha hasta el final del Liberbank Oviedo Baloncesto (74-67)

Baloncesto

30 Septiembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Leyma Coruña en un encuentro en el que los de Natxo Lezkano no bajaron los brazos hasta la conclusión del partido.

Comienzo impreciso por parte de ambos equipos, lo que provocó que, tras más de tres minutos de juego, el marcador indicase un 2-0 favorable a los locales hasta la canasta de Dagoberto Peña. Por fin, con algo más de 4 minutos por disputarse, Elijah Brown sumó los primeros puntos ovetenses con un gran tres más uno. A partir de la defensa, el Liberbank Oviedo Baloncesto cogió confianza, y con un triple de Marc Martí y otro de Justinas Olechnavicius, los de Natxo Lezkano se pusieron cinco por encima (9-14). El equipo local volvió a llevar el peso del encuentro para cerrar el cuarto con una canasta en transición de Dagoberto Peña (16-14). Los primeros puntos del segundo período los puso el Liberbank Oviedo Baloncesto, con anotaciones de Alexis Bartolomé y Elijah Brown (16-20). A partir de ese momento, ambos equipos comenzaron a intercambiarse anotaciones. En los minutos finales, fue el Leyma Coruña el que mejor se encontró, siendo capaces de aumentar la diferencia a su favor, dando por finalizada la primera parte con 41-31 en el marcador.

Al igual que en la primera mitad, el inicio del tercer cuarto estuvo marcado por una baja anotación, con solo 3 puntos de cada equipo en los primeros 3 minutos de juego. Poco a poco, ambos equipos comenzaron a anotar con facilidad, haciendo que la diferencia de 10 tantos para los gallegos se mantuviera. Esta tendencia se siguió repitiendo durante todo el período, entrando en el último minuto de juego con 55-45. El cuarto lo cerró Harald Frey con dos tiros libres que dejaban el marcador en 57-49. Aunque la primera canasta del último período la puso Fran Sánchez al contraataque, dos triples consecutivos de Coruña provocaron el tiempo muerto de Natxo Lezkano. El Liberbank Oviedo Baloncesto recortó hasta los 7 de diferencia con buenas acciones de Harald Frey, pero el equipo local puso la diferencia en los 12 tantos con un triple de Javi Vega. En los últimos instantes, ambos conjuntos viajaron asiduamente a la línea de tiros libres, haciendo que se consumiese el tiempo sin que la diferencia decreciese. El encuentro terminó con un gran tiro lejano de Pablo Ferreiro con el que puso el 74-67 definitivo.

El MVP del encuentro fue Harald Frey, con 24 créditos de valoración (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 11 faltas recibidas).

Ficha del partido:

LEYMA BASQUET CORUÑA (74): Peña, Dagoberto (9), Barro, Mouhamed (7), Peciukevicius, Augustas (-), Jakstas, Rolandas (6), Belemene, Romaric (2) -quinteto inicial- Blackwell, Perris (13), Badmus, Taiwo (13), Vega, Javier (11), Maiza, Gaizka (5), Matuliones, Osvaldas (8).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (67): Brown, Elijah (17), Frey, Harald (13), Olechnavicius, Justinas (6), Martí, Marc (9), Norelia, Marc-Eddy (12) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (4), Huerta, Gonzalo (-), Rodríguez, Alejandro (-), Bartolomé, Alexis (4), Sánchez, Fran (2).

PARCIALES: (16-14); (25-17); (16-18); (17-18).

Imagenes