Los vegadenses Iván Rico y Gonzalo Pérez consiguen una Plata y un cuarto puesto respectivamente en el nacional de Remo

Remo

21 Octubre 2020

Este fin de semana se celebró en Legutiano (,Álava – País Vasco) en campeonato de España de remo en las categorías seniors, sub’23 y adaptado y en ella participaron los vegadenses Ivan Rico (CN Banyolas) y Gonzalo Pérez ( C. Remeros del Nalón)

Iván, que venía de lograr la medalla de bronce en el Europeo sub’23 en doble scull, logró una nueva medalla, esta vez de plata junto a sus compañeros en la prueba reina, el ocho con timonel absoluto. En una buena regata en la final A, solo fueron superados por el equipo sevillano del Labradores que se impuso con una ventaja de tres segundos sobre ellos.

Por su parte Gonzalo compitió en la modalidad individual del skiff y en un final muy apretado perdió la medalla de Bronce por tan solo 18 centésimas, y el quinto, Jesús González a su vez quedo solamente a 20 centésimas suyas. El Sevilla Daniel Gutiérrez fue el claro vencedor y La Plata fue para el joven Caetano Horta. A pesar del sabor agridulce de quedarse sin la medalla por tan poco, estaba satisfecho después de una temporada no muy buena para el y este resultado le da confianza para seguir luchando.

Ambos dos regresaron después de la competición para Banyolas para continuar con sus entrenando y preparando próximos objetivos.