Los triples deciden el duelo entre Arxil y ADBA (69-55)

Baloncesto

15 Diciembre 2020

Resultado totalmente engañoso el registrado en Pontevedra en el encuentro que enfrenó a CB Arxil ADBA el pasado sábado. El conjunto comandado por Sergio Cubeiro se mantuvo en la lucha por la victoria hasta la recta final del partido (53-50), pero un parcial adverso de 16-5 fue fatal para las aspiraciones avilesinas.

Los triples de Natalia López permitieron a las locales tomar la iniciativa en el marcador (12-5), pero el ADBA se mantuvo firme impidiendo que las verdes se fueran con una renta importante en el primer periodo (19-17).

Marcia Carvalho y Artémis Afonso anotaban por parte avilesina, con las primeras ventajas para el ADBA al comienzo del segundo periodo. Ambos conjuntos ofrecían un bonito toma y daca con alternancia en el marcador. El trabajo bajo los aros de la estadounidense Brookeshire quedaba compensado con las canastas de María Lago para las locales. Se llegaba al término de la primera mitad con ventaja mínima para el Arxil en el luminoso (30-29)

La igualdad seguiría siendo el factor denominador en el partido tras el paso por vestuarios. Las pontevedresas vivían de su acierto exterior, pero el ADBA dominaba el capítulo reboteador, en gran parte gracias a la aportación de Brookeshire, Afonso y Fraile en este apartado.

Otro triple de Natalia López le devolvía el mando en el marcador al Arxil (37-35) en pleno parcial de 10-0 que puso en peligro las ilusiones asturianas. Movió ficha el técnico avilesino con la entrada de Marcy, aunque las catalizadoras de la reacción del ADBA fueron Marcia y Sara Fraile, combinándose muy bien en el perímetro.

El ADBA entraba en el último cuarto siete puntos abajo, pero sus jugadoras portuguesas salieron al rescate para conservar las ilusiones asturianas de victoria. Tres puntos consecutivos de Brookeshire acercaban a su equipo a tan solo 3 puntos (53-50), cuando restaban 5:57 por jugar.

En ese momento llegó el hachazo local definitivo. Como en las etapas ciclistas el Arxil demarró dejando a su rival “unos metros atrás” en el partido. Heather Forster anotaba para las pontevedresas, replicaba Fraile con un triple, pero el Arxil devolvía el golpe con tres aciertos de tres puntos consecutivos: uno de Lago y dos de Castro. Ahí se quedó el ADBA sin capacidad de reacción, quizás con el depósito de gasolina algo justo tras haber jugado otro partido entre semana, pero la imagen ofrecida en el Pabellón del C.G.T.D. fue notable, jugando de tú a tú contra un clásico de la competición como es el equipo de Mayte Méndez.

Marcia Carvalho (13 puntos), Devon Brookeshire con un doble-doble (11 puntos y 10 rechaces) y Marcy Gonçalves (10 tantos) fueron los principales valores del ADBA en el partido. Por su parte, en el Arxil sobresalieron las cifras de Sara Castro (17 puntos y 4/6 en triples), Natalia López (10 puntos y 3/4 en triples), Heather Forster (9 puntos y 8 rebotes) y María Lago (9 puntos).

El ADBA vuelve a encarar esta semana un doble compromiso, puesto que visitará el miércoles al Azpeitia-Azkoitia ISB en duelo aplazado de la tercera jornada, y recibirá el sábado al AD Cortegada en el último partido de este 2020.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.