Los renovados campos de fútbol, rugby y hockey de la Laboral, ya están listos

Fútbol, Rugby y Hockey

28 Agosto 2020

El concejal de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, y el de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, visitaron en el entorno de la Laboral los recién renovados campos de fútbol y rugby, además del nuevo campo de hockey, cuyas obras han finalizado y estarán a partir de ahora a disposición de los clubes.

El coste total de la obra fue de 1.477.951’91 euros, después de un modificado sobre el precio inicial de 1,2 millones de euros y de retrasos en la ejecución a causa del temporal del otoño pasado. La adquisición de nuevo césped para sustituir al existente, con 15 años de antigüedad y no apto para los fines actuales, también ha contribuido al retraso en la recepción de la obra, por lo que se optó por realizar un modificado parcial para que se pudiera usar el campo de fútbol, que ya estaba acabado, antes de terminar el resto.

José Ramón Tuero, manifestó a los clubes (Mariners, Rugby La Calzada, Grupo Covadonga, Gijón Rugby) y federaciones (hockey, fútbol, fútbol americano y rugby) su el compromiso de ampliar los vestuarios cuando sea viable económicamente y encaje con la protección del entorno de la Laboral como zona BIC. Los campos, resaltó, tienen medidas internacionales, lo que permitirá albergar campeonatos de todo tipo. La federación de hockey ya trabaja en traer los nacionales sub-14, sub-16 y sub-18.

Audio con las declaraciones de Alberto Pérez (Presidente FRPA)

Audio con las declaraciones de Juan Ramón (Presidente FHPA)

Imagenes