Los partidazos “sin premio” de Newby y Lucas

Baloncesto

29 Octubre 2020

Jabs Newby y Javi Lucas han logrado el MVP de la jornada en las dos derrotas encajadas por el Círculo Gijón en esta temporada 20/21. En ambos casos dicho premio supo a poco al no poder llevarse la victoria de su equipo.

En lo que llevamos jugado de temporada, el Círculo acumula un balance de dos derrotas en los dos partidos disputados, ambos fuera de casa. Con el encuentro de la segunda jornada ante el CB Marbella aplazado y sin fecha fijada aún para su celebración, la formación dirigida por Nacho Galán aún espera por su primera victoria, que podría llegar el próximo sábado cuando el conjunto geométrico reciba al CB Morón.

Las derrotas ante los recién ascendidos Aquimisa Carbajosa (70-66) y Zentro Basket Madrid (91-79) han tenido en común el nombramiento de MVP de la jornada de un jugador del Círculo.

En la primera jornada fue Jabs Newby el que brilló con luz propia en Carbajosa de la Sagrada, despachando un sensacional partido en el que el escolta canadiense con pasaporte jamaicano se fue hasta los 35 de valoración gracias a sus 23 puntos, 10 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias y 6 faltas recibidas con 4/4 en tiros de 2 puntos, 3/5 en triples y 6/7 en tiros libres.

Por su parte, Javi Lucas repitió una actuación estelar el pasado sábado ante el Zentro Basket Madrid, que lamentablemente, como en el caso de Newby, no sirvió para que su equipo saborease las mieles del triunfo. El ala-pívot alicantino de 33 años y 2,08 metros, igualó como MVP de la jornada con el local Guillermo Bastante, ambos con 32 créditos de valoración. Su hoja de servicios indica 20 puntos, 9 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones, 1 mate y 5 faltas recibidas con 6/8 en tiros de 2 puntos, 1/3 en triples y 5/5 en tiros libres.

El próximo sábado los jugadores geométricos tendrán la oportunidad de lograr un premio mayor, el de la victoria, con la visita al Palacio de los Deportes del CB Morón. ¡Seguro que a la tercera va la vencida!

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.