Los más jóvenes tiran la puerta abajo

Balonmano

26 Octubre 2020

El Gijón Jovellanos jugó su segundo partido en el Palacio de los Deportes de Gijón frente al C.D.Universidad de Valladolid. Encuentro que por medidas de seguridad y debido al Estado de Alarma de la ciudad de disputó a puerta cerrada.

La amplia victoria del equipo gijonés es un fiel reflejo de su juego, rápido, con buenas circulaciones de balón, y sobre todo una muy buena defensa y sus transiciones, santo y seña de los jugadores de Angel Gulín.

En esta ocasión, el entrenador local apostó, casi desde los primeros minutos del encuentro, por los que menos tiempo llevan en el equipo debido a su edad. Aunque la plantilla jovellanista está integrada en su totalidad por jugadores muy jóvenes (el mayor 25 años), aunque con experiencia en 1º Nacional, esta temporada cuenta con varios juveniles disputando partidos y entrenando con normalidad en el primer equipo.

Hablando ya del partido, el marcador se mantuvo durante todo el encuentro con guarismos a favor de los locales que alcanzaron el descanso con una diferencia de 17 tantos (27-10). A la finalización del encuentro, el marcador reflejaba una diferencia de 30 tantos, con resultado 52-22.

Este encuentro ha estado marcado por la gran cantidad de minutos disputados por todos los jugadores locales, la gran actuación defensiva de todo el conjunto y las transiciones defensa-ataque.

De igual modo es destacable la actuación de los dos directores de orquesta, tanto Diego Cruz como Iván Suárez supieron cuando correr, cuándo parar, etc. Muy destacable también fue la actuación defensiva de Diego González robando innumerables balones lo que le propiciaban contraataques directos y ser el máximo anotador del encuentro con 11 tantos. Otro que estuvo de dulce fue el lateral izquierdo Luis Madrazo que sus lanzamientos fueron imparables para el portero visitante, acabó el partido con 10 tantos

Esta nueva victoria del Gijón Jovellanos no sólo sirve para añadir dos puntos más y colocarse por el momento líderes del grupo B de primera nacional antes de enfrentarse a uno de los mejores equipos del grupo el Balonmano Soria, sino que sirve para los jugadores que disputaban menos minutos sigan en la dinámica del equipo.