Los más jóvenes pisan fuerte en el Braulio García

Balonmano

12 Octubre 2020

El Grupo IMQ jugó su primer partido a domicilio en el Pabellón Braulio García frente al C.D Universidad de Valladolid. Encuentro que por medidas de seguridad y debido a la alerta naranja de la ciudad se celebró a puerta cerrada.

La amplia victoria del equipo gijonés es un fiel reflejo de un balonmano rápido, con buenas circulaciones de balón, transiciones y una defensa intensa, santo y seña de los pupilos de Chechu Villaldea.

En esta ocasión, el entrenador grupista apostó, casi desde los primeros minutos del encuentro, por los que menos tiempo llevan en el primer equipo debido a su edad. Aunque la plantilla grupista está integrada prácticamente en su totalidad por jugadores jóvenes, muy curtidos en 1º Nacional Masculina, esta temporada cuenta con dos juveniles: Joaquín Colomo y Jorge Vallado. Al mismo tiempo se han incorporado tras finalizar su etapa como juvenil: Mario Gutiérrez, Jorge Cuyás y José Lastra, los dos primeros ya habían disputado algunos minutos con el primer equipo durante la pasada temporada.

El marcador se mantuvo durante todo el encuentro con guarismos a favor de los locales que alcanzaron el descanso con una diferencia de 12 tantos, llegando a la finalización del mismo a reflejar, en el mismo, el tanteo de 37- 18.

Este encuentro ha estado marcado por el buen hacer de los más jóvenes del equipo. El portero juvenil Joaquín Colomo comenzó parando un penalti, para continuar realizando una buena actuación bajo los tres palos. Otro “rookie” del equipo gijonés, Jorge Vallado destacó por su pillería y rapidez, adelantado en la defensa, lo que le permitió incomodar la circulación de balón de los vallisoletanos, así como robos de balón que favorecieron rápidas salidas al contraataque, una de las especialidades de este joven jugador.

De igual modo es destacable la actuación del director de orquesta, que en este caso recayó durante bastantes minutos en José Lastra que pese a fallar un penalti supo poner el balón donde se necesitaba para una buena finalización de la jugada. Así mismo Mario Gutiérrez que acabó el partido con dos exclusiones, supo poner en jaque a la defensa del CD Valladolid gracias a la rapidez de movimientos y las penetraciones favorecidas por sus fintas de brazo, así como demostrar una buena visión de juego realizando pases que se materializaron en goles. En cuanto a Jorge Cuyás, desde el inicio se convirtió en la pesadilla de los atacantes formando con Víctor Garrido un muro casi imposible de sobrepasar, facilitando al mismo tiempo intercepciones de balón que permitían en contraataque gijonés, así como en varias ocasiones movimientos en ataque que conseguían llevarse consigo a la defensa para dejar un amplio camino a goles de bonita factura como los de Diego Fernández, “Chino”.

Esta nueva victoria del Grupo IMQ no sólo sirve para añadir dos puntos más y colocarles por el momento como primeros en la tabla antes de acudir a Soria, enfrentamiento que se plantea difícil ya que el equipo soriano es uno de los favoritos a luchar por el ascenso.

Ficha del partido:

Grupo IMQ: Jesús Canal 2, Mario Gutiérrez 4, José Lastra 2, Diego Fernández (Chino) 9, Daniel García Vallado 1, Víctor Garrido 5, Jorge García Vallado 4, Jorge López Cuyás 3, Álvaro Borobio 3, Pablo González 1, Roberto Pérez 3.

C.D Universidad Valladolid: Ignacio Martin 1, Gonzalo Rozas 2, Carlos de Diego 1, Daniel García 1, Daniel Gómez 4, Saúl Reyes 3, Manuel Aragón 2, Miguel del Castillo 2, Antonio Soto 2.

Marcador: Primer tiempo 21-9. Segundo tiempo 37-18

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora

Audio