Foto: Felipe SM

Los Mariners dan la cara ante los Osos

(14-27)

Fútbol Americano

19 Diciembre 2020

Comenzó la temporada 2020-21 en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y lo hizo en medio de una gran expectación, aunque la fiel afición de los Mariners no pudo apoyar in situ a su equipo, esperando por mejores oportunidades ya en el 2021.

El rival era uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste, los Osos Rivas, que pronto pusieron el marcador de su parte tras un touchdown de Sergio Barbero. El primer cuarto no dio mucho más de sí.

En el segundo periodo las defensas continuaban imponiéndose a los ataques hasta que un pase del propio Barbero para Samu Anca supuso el 0-14. El tercer touchdown de los Osos sería obra de Álvaro Guitián, poniendo el marcador en un abultado 0-21, pero los Mariners habían dejado lo mejor para el final.

Si algo distingue a este club es su enorme espíritu de lucha, el no rendirse bajo ninguna circunstancia. El empuje de los gijoneses se vio premiado con la anotación de Miguel Quince en una fantástica jugada (6-21).

Ya en el último periodo repitió Guitián con un segundo touchdown, pero los Mariners no arrojaron la toalla y buscaron terminar el partido con buenas sensaciones. Lo conseguirían con los puntos en forma de anotación de Javier Castañón, dejando una buena imagen en este primer pulso de la temporada.

La competición se reanudará tras las Navidades con la visita de los Mariners a los potentes Black Demons Las Rozas el próximo 16 de enero. Puedes ver en diferido el encuentro en el siguiente link de Youtube de Tododeporte Asturias, canal que ofrecerá toda la temporada de los Mariners en directo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.