Los errores de siempre dejan al Sporting más cerca del fuego

Futbol

11 Febrero 2020

Mismas virtudes, mismos defectos. Sporting y Mirandés se repartieron los puntos en un entretenido encuentro, que dejó agridulces sensaciones a la parroquia sportinguista, pues su equipo pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo, pero acabó cediendo un punto tras verse 1-2 en el marcador.

Miroslav Djukic sorprendió en el equipo titular, no tanto por la apuesta de volver a jugar con un mediapunta, sino por dejar en el banquillo tanto a Djurdjevic y Álvaro Vázquez, ambos aquejados de una alarmante falta de gol. El técnico serbio situó a Pablo Pérez y Manu García como estiletes del ataque rojiblanco, buscando más velocidad y toque de gol.

Carlos Carmona gozó de la primera ocasión del partido a los pocos minutos de comenzar y en el minuto 7 fue el mismo jugador el que abrió el marcador. Un centro de Aitor García desde la izquierda no fue atrapado por Limones, guardameta visitante, que dejó el balón a los pies de Carmona, que remató a bocajarro con la pierna derecha para poner al Sporting por delante en el electrónico.

De todos modos, reaccionó rápidamente el conjunto rojillo. Bogdan cometió un penalti de libro sobre Marcos André, que el propio atacante brasileño se encargó de transformar engañando a Diego Mariño. Octavo gol de la temporada para él.

Era el minuto 13 y el numerador reflejaba un empate a 1. Volvió a intentarlo un activo Carmona, pero su disparo desde fuera del área lo detuvo Limones. El Sporting tocaba y llegaba con peligro, en una buena fase de partido para los locales. Aitor García y Pedro Díaz también probaron fortuna, al igual que, de nuevo, Carmona, pero sin afinar la puntería.

En el minuto 29 llegaba la primera cartulina amarilla para el Sporting, al ser amonestado Pedro Díaz por el señor López Toca. En la recta final del primer tiempo, Manu García y Cristian Salvador buscaron el 2-1, pero sin la precisión necesaria en sus remates. 

Se llegaba al intermedio con el marcador igualado, demasiado premio para un Mirandés que únicamente había rematado a portería en la jugada del penalti.

La tuvo Bogdan Milovanov en el minuto 52 tras un buen servicio de Carmona. El remate del lateral derecho ucraniano se perdió alto. El Mirandés replicó por mediación de Álvaro Peña, primero, y Gorka Kijera, después. Mariño se lució en la segunda jugada, mandando el balón a saque de esquina.

En el minuto 65 se movía el banquillo gijonés por primera vez, con la entrada en el campo de Uros Djurdjevic por Aitor García. Tuvo su ocasión el delantero serbio al poco de entrar al campo, pero su lanzamiento lo detuvo Limones.

Joaquín Muñoz, que había relevado a Vicente 11 minutos antes, marcaba el 1-2 en el minuto 74, tras una internada por la banda izquierda, en la que buscó el remate con su pie derecho para superar a un Mariño, que no estuvo demasiado afortunado.

Con el marcador en contra, Djukic redobló su apuesta por el ataque. No quedaba más remedio y el elegido fue el brasileño Murilo, que debutaba con la camiseta rojiblanca en el minuto 76, entrando por un destacado Carmona.

Y 3 minutos más tarde caía el empate en un balón rechazado, que desde el borde del área remataba Pedro Díaz. La mala tarde de los porteros en El Molinón la culminó Limones, que vio como el esférico se le colaba entre las piernas, igual que Mariño en el 1-2.

Álvaro Traver daba el relevo a Pablo Pérez en la última sustitución en el Sporting cuando corría el minuto 82. Buscó la victoria el Sporting con remates de Manu García y Pedro Díaz, incluso se pidió penalti en al área del Mirandés por manos de Odei, pero el electrónico ya no registró cambios.

Con este empate el Sporting atesora 32 puntos, 3 por encima del descenso que lo marca el Albacete. El próximo compromiso de los hombres de Djukic será el domingo que viene cuando visite al Racing de Santander en un duelo que puede valer más que tres puntos. 

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Imagenes