Los equipos del Telecable cumplen en la liga autonómica

1 marzo 2021

Los dos equipos del TELECABLE que compiten en la competición autonómica sacaron adelante sus compromisos de este fin de semana con sendas victorias ante el Centro Asturiano de Oviedo (6-2), en categoría masculina y ante el C.D. Patinalón (5-1), en categoría femenina.

El equipo masculino del TELECABLE se volvía a enfrentar al Centro Asturiano de Oviedo al inicio de esta segunda fase de la  competición, el mismo rival con el que cerraba la primera y aunque era el mismo rival de la semana pasada, el partido fue diferente.

Desde el primer minuto la escuadra gijonesa salió con muy buen ritmo y tuvo el control del juego. Las ocasiones del CAO llegaban sólo a la contra y no con mucha claridad. No obstante el TELECABLE tardó en marcar el primer gol, pero fue un ejercicio de paciencia más que otra cosa, porque el conjunto local estaba llegando con claridad.

Una vez con la tranquilidad de ir por delante, el TELECABLE tuvo buena finalización llegando con un claro 3-0 al descanso. En la segunda parte el partido fue un poco más abierto y hubo más transiciones para los dos equipos, pero los de Pedro Abal siempre mantuvieron la ventaja en el marcador hasta llegar al 6-2 final.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Marcos Giménez (3), David Villamil, Adrián Varela y Jorge Fidalgo para el TELECABLE y Enol Iglesias (2) para el CAO.

Por su parte, el equipo femenino también comenzaba la segunda fase de la competición midiéndose al Patinalón, un equipo que se cerró muy atrás, con muchas ayudas que pusieron las cosas difíciles a las gijonesas, especialmente en la primera mitad.

El dominio fue total para las locales, pero sin ocasiones claras de gol. Al final acabaron llegando los goles en sendos disparos desde el medio de la pista obra de Angy, que ponían el 2-0 en el marcador antes del descanso.

El segundo periodo continuó con dominio local y pocas acciones ofensivas por parte del equipo visitante y al final el TELECABLE consiguió algún gol más que les dio tranquilidad. Al final el electrónico de L’Algodonera reflejaba un 5-1, con goles de Angy (3), Rebeca y Patricia para las gijonesas.