Los 200 partidos de Elena Lolo

14 abril 2021

El pasado sábado, durante el encuentro entre el TELECABLE H. C. y el C.H. Palau de Plegamans, la guardameta del club gijonés, Elena González Lolo, jugó su partido número 200 defendiendo la portería del primer equipo de su equipo, de ellos 158 lo fueron de OK Liga, 12 de Copa de la Reina, 28 de Copa de Europa y 2 de la Copa Intercontinental.

La portera gijonesa comenzó su andadura sobre los patines en las actividades de su colegio, dentro de las actividades de las Escuelas Deportivas promovidas por el Patronato Deportivo Municipal, de donde pasaría  a los equipos federados del por entonces llamado BIESCA GIJÓN H.C. Aunque comenzó como jugadora de pista, pronto se mostraría dispuesta a ocupar la vacante en la portería de su equipo en la liga autonómica.

En la temporada 2008/09 una muy joven Elena Lolo se incorporó al primer equipo en el que figuraba como cancerbera titular la alemana Chistina Klein. La gijonesa esperaría su oportunidad y ésta le llegó el 21 de febrero de 2009 en el partido que las gijonesas disputaron en Ávila frente al conjunto castellano y que se saldó con victoria asturiana por 0-6.

Tras siete años a la sombra de Christina, Elena se adueñaría de la titularidad en la temporada 2015/16, convirtiéndose en una pieza clave en el engranaje de los diferentes entrenadores que pasaron por el equipo desde entonces: María Fernández, Pulgui; Rubén Muñoz y Fernando Sierra.