Foto: Luis Velasco

López y Noval se visten de superhéroes en Culleredo (72-84)

20 enero 2021

Dos superhéroes llevaron al Gijón Basket a la victoria en Culleredo. Esta vez no hubo villanos que derrotar, pero las prestaciones de José Antonio López y Fernando Noval fueron magníficas. Entre ambos se combinaron para alcanzar 79 créditos de valoración, 41 el naviego y 38 el gijonés, formando una dupla para la defensa local.

José Antonio López sumó 23 puntos (4/6 en tiros de 2 puntos, 3/5 en triples y 6/7 en tiros libres), 10 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Por su parte, Fernando Noval se fue hasta los 28 tantos (5/7 en tiros de 2 puntos, 1/6 en triples y un sensacional 15/16 en tiros libres), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 10 faltas recibidas. Además, Michu González aportó 12 puntos y 4 rebotes, mientras que Charly Suárez añadió 9 unidades y un buen Oluseyi Oyelowo 8 puntos y 5 rebotes.

Pese a las bajas de Diego Sánchez, Antonio Campoamor y Vicho Ochipinti, el Gijón Basket dominó con mano de hierro el partido, sin conceder respiro a un KFC Culleredo superado por la seriedad rojiblanca. Por cierto, el exterior paraguayo podría no regresar de su país, por lo que su paso por la entidad gijonesa sería tan breve como olvidable.

El 2-14 de salida le dio al equipo de Fran Sánchez la tranquilidad necesaria para llevar las riendas del partido con comodidad. Noval y López, cuales Zipi y Zape, castigaban al Culleredo con su calidad, mientras que el conjunto local se veía impotente para frenar a la pareja de moda en la Liga EBA.

En el segundo cuarto no cambió la decoración del partido con el GB2015 manteniendo rentas en torno a los 10 puntos. López demuestra jornada tras jornada que es un jugador de otra dimensión, lo mismo que Noval, más aún si este se suelta el afro como en la pista de O Burgo.

La ventaja creció hasta los 18 puntos en el tercer periodo (48-66) tras un triple de Suárez. El encuentro transcurría con relativa tranquilidad para los gijoneses, pero una brava reacción del Culle ya en el último cuarto apretó las cosas y puso emoción al duelo.

De hecho una canasta del británico Shelton puso el 68-74, pero Michu acertó con un triple más otro tiro libre que prácticamente pusieron la rúbrica a una buena prestación de los rojiblancos.

Pau González (19 y 4/7 en triples), Alberto Artús (16+5) y Christian Añón (12+6) sobresalieron en el KFC Culleredo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.