Lluvia de goles en Villaviciosa con victoria del equipo local

15 febrero 2021

Partido marcado por la inactividad de ambos equipos que la jornada anterior veian como les suspendían los encuentros que deberían de haber jugado.

Mas complicado aun para el equipo local, que no pudo entrenar casi en toda la semana y dificulto preparar este partido.

Comenzo el encuentro donde el equipo de Juanma Pacheco le daba todo el campo y la posesión al rodiles para esperarles en linea de tres cuartos sabedor del gran poder atacante del equipo maliayo.

El equipo de Santiago Tuero mientras tanto iba a lo suyo presión alta para recuperar rápido la pelota, y disponer de ocasiones frente a la portería defendida por Lorena.

En el minuto dos y medio un balón a la espalda de la defensa sorprende a Clara y tuti se queda sola ante la portera Zaira poniendo el marcador a favor del Mioño que se adelantaba en el marcador.

Todo igual el equipo local buscaba empatar el partido haciendo circular rápido el balón mientras que el Mioño esperaba atrás agazapado su oportunidad de aumentar la ventaja en el partido.

Dominaba en la pista el equipo de Rodiles tanto en posesión como en ocasiones haciendo trabajar en defensa al equipo visitante y sobre todo a su portera Lorena.

Acumulaba las ocasiones las locales, aguantaba muy bien cerradas en defensa las visitantes, estrategia que en los primeros minutos le funcionó muy bien al equipo cántabro.

Según iban pasando los minutos el Rodiles se iba encontrando mejor dentro del campo y fruto de ello seguían llegando cada vez mas las ocasiones locales.

Hasta que en el minuto catorce,la presión ejercida por el rodiles, acaba con un corte que le llega a Romina que dispara fuerte pega en Jenni consiguiendo la igualada en el marcador, destrozando la estrategia del técnico cántabro que hasta ese momento le había funcionado.

Seguía el dominio ,por parte del equipo local que justo un minuto después conseguía darle la vuelta en el marcador por mediación de Sonia Alonso con la desafortunada colaboración de carolina que al pegarle en su cuerpo veía como se colaba en su portería.

El equipo local quería más y consciente que el Mioño estaba tocado quiso poner tierra de por medio antes de que terminara la primera parte.

Y cuando restaban tan solo dos minutos veinticuatro segundos para que se llegara al descanso, Candy de fuerte disparo conseguía batir a Lorena y poner el tres a uno en el marcador.

Empieza la segunda parte y no cambia mucho el guion el rodiles seguía teniendo la posesión y las ocasiones y el Mioño esperaba su oportunidad.

Y llego esa oportunidad a los cinco minutos de la segunda parte, un disparo raso seco de Tuti acerca en el marcador a un Mioño que no daba el partido por perdido, sabiendo que con este resultado podrían escaparse las opciones de meterse en la fase de ascenso.

Mientras tanto el equipo local seguía acumulando oportunidades y ocasiones de batir a Raquel.

Los últimos cinco minutos de este partido fueron más intensos, y mientras las porteras Raquel y Zaira se repartían las paradas y mantenían a los dos equipos dentro del partido.

Cuando faltaban tres minutos cincuenta segundos una jugada de Tuti que responde con una gran intervención de Zaira termina la pelota en los pies de Romina que desde su campo y con gran velocidad bate a Raquel poniendo el cuatro a dos.

Juanma pacheco a la desesperada empieza a jugar de cinco, y esto sentencia aun mas al Mioño que mientras jugaba asi una presión adelantada del Rodiles acaba con un disparo de Sonia Alonso que ponía el quinto en el marcador.

Justo en la jugada siguiente Carolina consigue recortar diferencias con un disparo que se cuela en la portería del equipo maliayo.

Pero treinta segundos después y jugando de cinco el equipo cántabro robaba un balón Romina que tira con mucha intención y consigue el sexto gol.

A falta de diecinueve segundos, una jugada del Rodiles termina con el balón rechazado por Raquel en los pies de Sonia Alonso que pone el séptimo y definitivo gol en el marcador local.

Aun así ocho segundos después carolina de fuerte disparo ponía el cuarto en el casillero visitante.

Un partido muy disputado y entretenido de ver el que nos han ofrecido estos dos equipos, en el que el Rodiles sigue caminando firme hacia esa fase de ascenso, mientras que el Mioño de castro Urdiales tendrá que seguir luchando por meterse en la misma.

Dani Coto
Dani CotoRedactor