Llega Chantada, duro rival de viejas batallas

Baloncesto

28 Noviembre 2020

Sábado 29 de noviembre a las 20:00 horas – Palacio de los Deportes de Gijón – Árbitros: Omar González y Adrián Pérez.

Por fin debuta en casa el Gijón Basket 2015 (1-1) en un inicio de temporada extraño, en el que el cuadro rojiblanco tiene aún dos partidos aplazados y además ya ha gozado de su jornada de descanso.

Los hombres de Fran Sánchez no podrán contar con el apoyo de su afición, pero llegan con una dosis extra de moral tras lograr el primer triunfo de la temporada el pasado sábado en el feudo del CB Reino de León (66-67). De momento, los dos choques disputados por el GB2015 han sido realmente apretados, pero hoy se mide a uno de los clásicos de la Liga EBA, que suele moverse por los puestos altos de la clasificación. De hecho, el Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino es el líder invicto con cuatro victorias en cuatro partidos.

La consabida baja del Vicho Ochipinti, que esta madrugada jugó en la burbuja de Buenos Aires con su selección ante Uruguay, será el único contratiempo con el que cuente Fran Sánchez para un compromiso de altura. Por cierto, Paraguay cayó Uruguay por 97-77. Ochipinti gozó de 8:18 minutos de juego, aportando 2 puntos y 1 rebote y cometiendo 4 faltas personales.

Según el portal especializado Asturcesto, el balance hasta ahora en Gijón de los enfrentamientos entre GB2015 y CB Chantada arroja 3 victorias rojiblancas por 1 lucense.

CHANTADA, SIEMPRE ENTRE LOS FAVORITOS

El Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino (4-0), como decíamos anteriormente, es un auténtico clásico de la competición. Año tras año se refuerza y se reinventa para, con más o menos potencial, luchar por las primeras plazas del Grupo A. Pese al cambio de directiva y un verano movido en Chantada, Alberto Fafián continúa al mando de la nave rojilla, un técnico experimentado y curtido en mil batallas, algunas de ellas libradas con Fran Sánchez en duelos en los que han saltado chispas.

Dos jugadores con solera destacan por su amplia trayectoria en la categoría, ambos con 39 años. Uno de ellos es el pívot riosellano Manu Sánchez, que cuando parecía que iba a retirarse este verano, se lo pensó mejor y decidió continuar un año más. Ya lleva 15 temporadas en Chantada, toda una institución. Por otra parte, el base-escolta Rubén Pernas continúa aportando su enorme calidad y polivalencia para jugar en las posiciones exteriores, un jugador con excelentes fundamentos que garantiza un buen caudal de puntos.

Otras piezas que siguen en el equipo lucense son el base Martín Rodríguez (jugador capacitado para jugar en divisiones superiores), el alero dominicano Álex Barcos, el ala-pívot Cristian Iglesias y el ala-pívot montengrino Djordje Marinovic (cedido por el Leche Río Breogán).

Cinco fichajes completan la plantilla de un CB Chantada, bastante renovado respecto a la pasada temporada. El escolta Carlos Gil (Globalcaja Quintanar – Liga EBA Grupo B), el alero Adrián López (CB Santurtzi SK – Liga EBA Grupo A) y el alero Sergio Vázquez refuerzan el perímetro del conjunto de Alberto Fafián.

Y por dentro dos incorporaciones importantes, siguiendo la tradición que dice que el CB Chantada siempre cuenta con un juego interior duro y rocoso. Iglesias y Marinovic se ven complementados con el pívot hispano-argentino Guido Villamil (VfL Stade – Alemania) y el ala-pívot Gabriel Gómez (Estudiantes Lugo Leyma Natura).

Alberto Fafián dispone, por lo tanto, de un equipo con profundidad de banquillo y cuya coralidad se refleja perfectamente en el apartado estadístico. Cristian Iglesias es el máximo encestador del equipo con unas medias de 13 puntos y 8 rebotes por partido, pero muy de cerca le siguen Carlos Gil (11,5 ppp y 3 rpp), Rubén Pernas (10 ppp y 52,6% en triples), Gabriel Gómez (9,,5 ppp y 7,3 rpp), Martín Rodríguez (8,3 ppp, 7,3 rpp y 4,8 app) y Guido Villamil (8,8 ppp y 5,5 rpp).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.