Llanera y Covadonga buscan alargar el camino más corto

Fútbol

19 Julio 2020

Con el anterior formato, no quedar primero de grupo suponía comezar un recorrido infernal de tres eliminatorias a partido doble que prometían más disgustos que alegrías.

Como consecuencia de los efectos de la pandemia, Llanera y Covadonga tienen una brillante oportunidad para tratar de lograr un ascenso con un formato simplificado. El Llanera segundo con 59 puntos y el Covadonga, tercero con 57, solo tienen que ganar dos partidos para estar en la categoría de bronce del fútbol asturiano. En esa división tendrán como compañeros al Marino de Luanco y al Langreo que junto con los filiales de Real Oviedo y de Real Sporting, observan este play off con expectación.

El partido se disputará el domingo a las siete de la tarde en Avilés y ambos conjuntos ya conocerán a su rival para la final en caso de logar la victoria. De tal modo, ni Covadonga ni Llanera estrenarán formato aunque esto no impide que dentro de una semana cualquiera de los dos pueda estar de estreno: Ninguno de ellos ha estado nunca en la Segunda División B.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos