Liberbank y Círculo encaran nuevas hojas de ruta

13 enero 2021

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en los calendarios de los equipos asturianos que militan en Ligas FEB. Nuestros cuatro representantes se han visto, desde el inicio de la temporada, afectados por numerosos aplazamientos y cambios de fecha que han trastocado sus planificaciones, sin olvidar los estados de forma que también se ven alterados por los parones en los entrenamientos cuando sale algún positivo en las diferentes plantillas.

El ADBA y el Gijón Basket 2015 vieron sus agendas profundamente modificadas en la primera parte del ejercicio, de hecho los rojiblancos aún tienen pendientes un par de partidos ante Estudiantes Lugo Leyma Natura y Calvo Basket Xiria, pero parece que el COVID les ha dejado tranquilos últimamente.

No es esa la situación de Liberbank Oviedo Baloncesto Círculo Gijón, que han sido los últimos equipos asturianos en sufrir los embates de la tormenta del coronavirus. En lo que se refiere a la formación ovetense, vio cómo se aplazaba su compromiso de la última jornada ante el Melilla Sport Capital por la aparición de un positivo en el equipo norteafricano.

Ya hay fecha para dicho encuentro que se jugará el próximo sábado 23 de enero a partir de las 19:00 horas en el Javier Imbroda de la ciudad melillense. La disputa ese fin de semana de la Copa Princesa entre el Leche Río Breogán y el HLA Alicante, permite que se jueguen partidos pendientes como también sucederá con el que mida al Tizona-Universidad de Burgos y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad ese mismo día.

Por otro lado, cabe recordar que el encuentro entre Liberbank Oviedo Baloncesto e Ibereólica Renovables Ourense de la próxima jornada se jugará el sábado a partir de las 18:00 en lo que significará el reencuentro de la afición carbayona con su equipo y el templo de Pumarín.

Si en el caso del Liberbank Oviedo Baloncesto la agenda ya está definida, la situación para el Círculo Gijón resulta bastante más complicada a día de hoy. A los dos positivos detectados a principios de la pasada semana, hay que añadir un tercer caso aparecido el viernes.

En el caso de que este viernes las segundas PCR den negativo, el equipo geométrico podría reanudar los entrenamientos el próximo lunes con vistas a reanudar la competición el sábado 23 en la pista del CB Marbella. El tercer positivo quizás no llegaría para ese partido, toda vez que va por detrás del resto de la plantilla en términos temporales.

Además, el Círculo tiene dos partidos pendientes de jugar, ambos en casa, ante Melilla Sport Capital Enrique Soler y Aquimisa Carbajosa, aplazados por dichos positivos. El duelo ante el cuadro melillense corresponde a la 13ª jornada y última de la primera vuelta, que se tenía que haber jugado el pasado sábado, mientras que el choque ante los salmantinos pertenece a la 14ª jornada y primera de la segunda vuelta, que debería de jugarse este próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Gijón. Ambos partidos están pendientes de que se fijen nuevas fechas para su disputa.

A nivel de plantilla, hay dos nombres propios en el que plantel dirigido por Nacho Galán. Por un lado, el dominiqués Quarry Greenaway, que está a la espera de incorporarse al equipo negrillo, una vez que la situación sanitaria sea la correcta. Por otra parte, Ángel Moro fue operado ayer por la tarde de la rodilla, lesión por la que se perderá el resto de la temporada, misma situación que Alejandro Rodríguez y Jabs Newby, toda una plaga de graves lesiones la que está sufriendo el Círculo esta temporada.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.