Liberbank Oviedo quiere aprovechar la buena racha para mirar hacia arriba

29 enero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará el viernes, 29 de enero, a las 20:00 horas, al Destino Palencia, en un encuentro que puede servir para que los ovetenses empiecen a mirar hacia arriba en la clasificación. El choque tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

El Liberbank Oviedo Baloncesto es uno de los equipos con la mejor racha en las últimas semanas, gracias a sus dos victorias de manera consecutiva cosechadas ante Ibereólica Renovables Ourense en Pumarín, donde vencieron por 83-75 y Melilla Sport Capital en el Javier Imbroda (72-80). Con estos resultados, el conjunto carbayón empata con el cuarto clasificado, el Clínica Sur-Aspasia RVB a 6 victorias, con dos de ventaja sobre sus perseguidores (Melilla y Tizona Universidad de Oviedo) y un encuentro por debajo de Destino Palencia, próximo rival del OCB.

Si el Liberbank Oviedo Baloncesto es uno de los equipos más en racha, el Destino Palencia es el conjunto más en forma de la LEB Oro en este momento, ya que acumulan 4 victorias de manera consecutiva, para un total de 7 en toda la temporada. Gracias a esos números, el conjunto palentino ocupa la tercera plaza de la clasificación, con solo una victoria de diferencia con Leyma Coruña.

El hombre más en forma del equipo que dirige Arturo Álvarez es el pívot Sasa Borovnjak, quien promedia 14 de valoración. Además, el serbio es el segundo máximo anotador del Grupo A de la LEB Oro, con 14,33 puntos por partido, a los que además suma 4,6 rebotes y 3,9 faltas recibidas. Otro jugador que está rindiendo a un alto nivel es el escolta italiano Nicolas Richotti, con 12,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias para 12,4 de valoración. Finalmente, otros jugadores con buenos números en el Destino Palencia son el ala-pívot español Sean Smith, con 10,8 de valoración (5,7 puntos, 5,8 rebotes y 1,1 tapones) y el base Dani Rodríguez, con 9,1 de valoración (8,8 puntos, 1,8 rebotes y 2,9 asistencias).

En el encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la LEB Oro, el Destino Palencia se impuso en Pumarín por un igualado 78-79. El comienzo fue más positivo para el Liberbank Oviedo Baloncesto, firmando un parcial de 17-11 al término de los primeros 10 minutos de partido, llegando a una máxima de 12 a favor del OCB en el ecuador del segundo cuarto (30-18). Sin embargo, tras comenzar el tercer período con 35-30, el encuentro se igualó, sin que ningún conjunto lograra despegarse. Ya en los últimos instantes, Sean Smith puso el 78-79 desde el tiro libre, y a pesar de que Cameron Oluyitan tuvo tiro para ganar el encuentro, su lanzamiento no entró y la victoria fue para Destino Palencia.

NATXO LEZKANO

o “En Melilla sí que es cierto que hicimos cosas bien, porque no puedes ganar en una pista como la del Imbroda sin hacerlo bien, pero no fue nuestro mejor partido. Tuvimos fallos en canastas fáciles, pero es cierto que en otros aspectos estuvimos muy bien, sobre todo en defensa, en el rebote en ataque, y hubo momentos en los que sí estuvimos muy contentos. Fue muy importante ganar allí, porque así seguimos optando a estar en el grupo de arriba, y dejamos a un rival directo a dos victorias, que puede significar algo o no, dependiendo de lo que haga cada equipo a partir de ahora. Lo cierto es que fue importante, porque de perder el anterior partido, estaríamos hablando de otra situación diferente”.

o “Yadijequeelaprendizajedelosjóvenesnoibaaserdeundíaparaotro,yque iba a costar, y muchas veces aprendes a base de perder. No es la mejor manera, desde luego, pero es algo que sucede. Estamos trabajando mucho últimamente en esos aspectos, pero la realidad es que donde se aprende es jugando, en partidos reales. Últimamente hemos sabido jugar un poco mejor esos finales de partido, aunque es cierto que no nos hemos visto en un final de cara o cruz, sino que en los últimos casos hemos jugado lo suficientemente bien el último cuarto para no llegar a esas situaciones”.

o “NocreoquevayamosacompetirconPalenciaenelsentidodelbasketaverage, pero, sin duda, una victoria nos acercaría un poco más a los puestos que te dan acceso a jugar en el grupo de arriba, por lo que ganar mañana sería importante, lógicamente”.

o “Destino Palencia será un rival muy duro. Tienen un equipazo, están jugando bien, con solvencia, y vienen en un muy buen momento de forma. Ahora mismo, este es, sin duda, uno de los partidos más difíciles que se pueden jugar en esta liga”.

Sobre el estado físico del equipo, Natxo Lezkano comenta: «Seguimos contando con la baja de Harald Frey, y además tenemos a varios jugadores que han venido tocados del último partido. Quizás no estamos en el mejor momento físico, pero creo que vamos a llegar bien al siguiente partido».

El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, José María Terreros San Miguel y Cristian Martín Vázquez.

Como siempre, el encuentro podrá seguirse en directo por la aplicación para móvil, Tablet, ordenador y Smart Tv de LaLigaSports Tv, que será la encargada de la retransmisión del choque.

Audio