Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a la acción

Baloncesto

05 Diciembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a las canchas tras tres semanas sin disputar ningún encuentro, para recibir al Clínica Sur-Aspasia RVB en el Polideportivo de Pumarín, el próximo sábado 5 de diciembre, a las 17:00 horas. El encuentro será a puerta cerrada siguiendo las directrices sanitarias del Principado de Asturias.

Con solo tres encuentros disputados, los hombres entrenados por Natxo Lezkano tienen un balance de dos victorias y una derrota. Además, estos dos encuentros ganados se produjeron en las anteriores dos jornadas, venciendo a Melilla Sport Capital por 82-76 en Pumarín, y al Ibereólica Renovables Ourense por 69-82 en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Sin embargo, tras estas dos victorias consecutivas, el equipo ovetense vio cortada su racha al registrar un positivo por COVID-19 en la primera plantilla, obligando a una cuarentena para todos los jugadores, lo que provocó la suspensión de dos jornadas consecutivas. Por lo tanto, el partido ante el equipo vallisoletano será el primero de los seis encuentros que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputará en algo más de tres semanas.

El Clínica Sur-Aspasia RVB está actualmente empatado en la primera posición de la tabla con el Leche Río Breogán con cuatro victorias y una sola derrota en lo que va de liga. La única vez que perdieron fue precisamente ante su rival directo, el Breogán de Lugo (87-82), en el anterior desplazamiento que el conjunto pucelano realizó en la Jornada 5 de la LEB Oro. En su último encuentro, disputado en el Polideportivo Pisuerga, los de Hugo López vencieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 73- 67.

El Real Valladolid Baloncesto cuenta con el jugador mejor valorado de toda la liga, Nacho Martín, quien tiene un promedio de 16,8 créditos de valoración por partido, números que logra gracias a sus 14 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1 robo. Además, aparte del ala-pívot español, el conjunto vallisoletano cuenta con otros dos jugadores que se encuentran entre los máximos anotadores de la liga, siendo el base estadounidense Reed Timmer el máximo del equipo con 14,6 puntos, a los que suma 2,6 rebotes, 2,4 asistencias y 3,4 faltas recibidas para 12,2 de valoración. El otro hombre destacado en anotación es Sergio de la Fuente, quien logra un promedio de 14,6 de valoración, con 13,8 puntos por partido, 4 rebotes y 1,2 asistencias. Finalmente, el ex OCB Joey van Zegeren también se encuentra entre los jugadores más destacados de la plantilla entrenada por Hugo López, con 11,4 puntos, 5 rebotes (2 de ellos ofensivos) y 3 faltas recibidas de media.

NATXO LEZKANO
o “Lopeordelacuarentenafuecortarelritmodejuego,yaquenoscostóunpoco encontrar un ritmo bueno, y ahora tenemos que volver a pasar por ese proceso, ya que casi un mes sin jugar es mucho tiempo, y más todavía si tenemos en cuenta el confinamiento. Todo esto hace que la forma de los jugadores baje, que tuviéramos que empezar las sesiones de entrenamiento poco a poco, aumentando la intensidad de forma paulatina. Vamos a ver cómo respondemos ante este parón inesperado”.

o “A partir de ahora, va a ser un momento exigente para el equipo, así que tendremos que ver cómo respondemos a nivel físico, a ver si somos capaces de afrontar todos estos partidos consecutivos, ya que no estamos acostumbrados a ello. Tendremos menos preparación para cada encuentro en particular, ya que habrá menos entrenamientos entre cada choque, pero también hay que verle el lado positivo, y es que a los jugadores lo que realmente les gusta es disputar encuentros, la competición, eso les atrae más que los entrenamientos”.

o “Aunquesonmuchosenfrentamientosenpocosdías,loquetenemosquehacer es ir pensando en un partido de cada vez, el próximo encuentro es ante Valladolid, y ahora mismo ese es el más importante. Por otro lado, ahora mismo nos viene bien poder jugar tres choques seguidos en casa, ya que ahorramos desplazamientos al jugar tan de seguido”.

o “Valladolid es un equipazo, uno de esos que cuando miras la plantilla al inicio de la temporada, ya sabes que va a estar arriba de la clasificación, y ya lo está demostrando con su juego y sus victorias. Son un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, con una plantilla larga y jugadores que conocen la competición. Además, tienen al mismo entrenador del año pasado, lo cual ayuda a que ciertos mecanismos los tengan cogidos, aparte del estilo de juego. Será uno de los equipos que va a estar arriba, y será un partido duro”.

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, la plantilla al completo estará disponible para este siguiente encuentro: “Después del parón nos está costando readaptar el físico a la competición, no está siendo demasiado fácil, ya que hay sobrecargas, dolores de tendones y otros aspectos que nos limitan. Sin embargo, estarán todos en disposición de jugar”.

El partido será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño, María Ángeles García Crespo y Pablo Rodríguez Fernández.

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Clínica Sur-Aspasia RVB se podrá ver en LaLigaSports Tv y en VINX TV, tanto en su canal de Telecable como en su canal de YouTube. Además, RadioQK retransmitirá el partido en directo en la 107.3 FM y en https://www.radioqk.org/.

Audio