Liberbank Oviedo Baloncesto en busca de la primera victoria ante Melilla Sport Capital

Baloncesto

31 Octubre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su segundo encuentro de la temporada ante el Melilla Sport Capital, equipo contra el que intentarán sumar la primera victoria el próximo domingo, 1 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

El conjunto entrenado por Natxo Lezkano solo ha disputado un encuentro en lo que va de temporada a pesar de estar en la jornada 3, ya que la pasada fue la jornada de descanso. En el único partido disputado hasta ahora, el Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo hacerse con la victoria ante el Leche Río Breogán delante de su público. A pesar del resultado final (64-78), el equipo dominó el marcador en varias fases del encuentro, dejando buenas sensaciones ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

El hombre que más ha rendido en este comienzo de la temporada ha sido el escolta congoleño Mathieu Kamba, quien en el anterior encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró una valoración de 25 créditos gracias a sus 22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 6 faltas recibidas. Otro jugador en una situación parecida es el base, antiguo jugador del OCB, Sergio Llorente, quien tras un primer partido más discreto, en el segundo logró 23 puntos, 1 rebote, 6 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida para 23 de valoración.

De los equipos que han disputado las dos primeras jornadas de liga, el Melilla Sport Capital es el único conjunto que ha perdido en las dos ocasiones. En el primer encuentro de la LEB Oro, los de Alejandro Alcoba cayeron ante Destino Palencia fuera de casa por 81-50. La semana pasada, el Melilla Sport Capital también fue derrotado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión en su propio pabellón, en un ajustado encuentro en el que tuvieron el tiro para ganar, pero erraron, dando la victoria a los visitantes por 74-75.

Tras la llegada de nuevos jugadores, Natxo Lezkano comenta el estado físico del equipo para enfrentarse al Melilla Sport Capital: “Tenemos a jugadores que están en periodo de readaptación a la competición, como es el caso de Saúl Blanco, Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan, que vienen de estar varios meses sin competir ni entrenar, así que

El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Guillermo Ríos Marcos y Alejandro Aranzana García.

Audio