Liberbank Oviedo Baloncesto a la deriva

Baloncesto

10 Enero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra terminar la primera vuelta con victoria al caer por 76-46 ante el Club Melilla Baloncesto. El equipo local estableció las primeras ventajas, logrando administrarlas hasta el final del encuentro. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran en preparar su siguiente enfrentamiento ante el B the travel brand Mallorca-Palma, el próximo domingo 19 de enero, a las 18:00, en el Polideportivo de Son Moix.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos sumando puntos, siendo el Liberbank Oviedo Baloncesto el primero en hacerlo tras los dos tiros libres de Matti Nuutinen. En los siguientes minutos, fue el Club Melilla Baloncesto el que mejor se encontró sobre la pista, logrando ponerse por delante (8-4). Jorge Sanz consiguió recortar la diferencia desde la zona, pero un Osvaldas Matulionis volvió a poner tierra de por medio desde la línea de tres puntos, contestado sin embargo por Davis Geks desde la misma distancia. Nuevamente, el conjunto de la Ciudad Autónoma se mostró entonado, logrando un parcial de 7-0 que hizo a Javi Rodríguez pedir su primer tiempo muerto a falta de 2:24 para el final del primer cuarto (18- 9). Desafortunadamente, la vuelta al juego no fue positiva para los carbayones, quienes sufrían para anotar hasta que Sergio Llorente dobló un buen balón para que Devin Wright se colgase del aro. El mate del pívot lucense fue la última canasta del período, dejando el 23-11 como resultado al final del primer cuarto.

El comienzo del segundo parcial fue favorable al Club Melilla Baloncesto, que aprovechó los errores visitantes para sumar dos canastas consecutivas. Tras más de un minuto y medio, Víctor Pérez fue capaz de anotar desde la zona para inaugurar el marcador del Liberbank Oviedo Baloncesto en el segundo cuarto. A pesar de que Matti Nuutinen logró recoger una gran asistencia de Sergio Llorente y anotar en la zona, las imprecisiones en los siguientes minutos hicieron que el equipo melillense se siguiese alejando en el marcador, poniendo el marcador en el 33-15 que hizo a Javi Rodríguez pedir un nuevo tiempo muerto a 3:40 para el descanso. Sergio Llorente fue capaz de detener el parcial visitante con una buena canasta de media distancia. El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a coger confianza al lograr acercarse en el marcador tras una muy buena acción de Rolandas Jakstas, quien taponó el tiro en defensa y fue capaz de correr él mismo el contraataque para anotar. Un triple al final de posesión de Misters puso el 40-21 con el que los jugadores encararon el túnel de vestuarios.

El tercer cuarto comenzó con Caleb Agada anotando para los suyos, siendo contestado por Oliver Arteaga, quien realizó una bandeja tras la asistencia de Davis Geks. A pesar de que una nueva canasta del nigeriano alejaba a los locales, Matti Nuutinen protagonizó un parcial de 5- 0 con una gran penetración y un triple en la transición que ponía el marcador en 46-27, provocando el tiempo muerto de Alejandro Alcoba a falta de 6:22 para el final del tercer cuarto. La vuelta benefició al Club Melilla Baloncesto, que subió la intensidad defensiva para robar balones que permitían coger distancia a los melillenses. El equipo carbayón volvió a sumar por medio de Devin Wright, quien logró anotar dos tiros libres. Aunque Víctor Pérez logró anotar dos nuevos tiros libres a falta de 8 segundos para el final, Mirza Bulic convirtió desde el interior en el último segundo para poner el 59-32 con el que finalizó el tercer período del encuentro.

La primera anotación del último período la puso Misters para el Club Melilla Baloncesto, mientras que el encargado de hacerlo para los ovetenses fue Rolandas Jakstas desde el tiro libre. En esta fase del encuentro, ambos conjuntos se intercambiaron canastas, con Matti Nuutinen y Sergio Llorente siendo los hombres que sumaban puntos para los carbayones. Con algo más de 3 minutos por disputarse, Oliver Arteaga recibió un buen balón en la zona, culminando la jugada con un mate para poner el marcador en 67-39. En los últimos minutos, el ritmo del encuentro disminuyó, llegando así al 76-46 con el que Melilla se hizo con la victoria.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue compartido entre Rolandas Jakstas (7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas) y Sergio Llorente (6 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias. 2 robos y 4 faltas recibidas) con 12 de valoración. Por parte de Club Melilla Baloncesto el jugador mejor valorado fue Caleb Agada, con 19 créditos de valoración (17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 robos de balón).

CLUB MELILLA BALONCESTO (76): Luke.A (-), Agada.C (17), Uclés.F (4), Matulionis.O (13), Hartwich.P (6) -quinteto inicial- Marín.J (4), Sidibe.A (5), Misters.A (9), Cuevas.D (-), Belemene.R (-), Bulic.M (18).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (46): Sanz.J (2), Geks.D (3), Nuutinen.M (10), Arteaga.O (9), Jakstas.R (7) -quinteto inicial- Pérez.V (4), Llorente.S (6), Wright.D (5), Blázquez.J (-).

PARCIALES: (23-11), (17-10), (19-11), (17-14).
En el encuentro causó baja Álex Reyes, quien se recupera de una rotura fibrilar miofascial en el músculo sartorio de su pierna izquierda.

Info y fotografía Liberbank Oviedo Baloncesto.

Audio declaraciones de Javi Rodriguez.

Imagenes