Liberbank Oviedo aprovechar las buenas sensaciones ante TAU Castelló

3 abril 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto se prepara para su segundo encuentro en tres días, en el que recibirá al TAU Castelló en Pumarín, el próximo domingo, 4 de abril, a las 12:00 horas e intentará lograr su sexta victoria consecutiva.

El equipo ovetense llega en una gran racha de resultados, al haber ganado sus últimos 5 encuentros consecutivos, 4 de ellos además ante rivales de la Fase de Ascenso. La tendencia comenzó en Burgos ante el Tizona (71-78), seguido del Leyma Coruña en Pumarín (88-83) en el partido que cerró la Primera Fase. Una vez arrancó la segunda, los de Natxo Lezkano se impusieron fuera de casa a HLA Alicante (84-85) y CB Almansa Con Afanion (83-84), para finalizar con la victoria el pasado jueves, 1 de abril, ante Palmer Alma Mediterrànea Palma en Pumarín por un contundente 105-67.

Todos estos resultados colocan al Liberbank Oviedo Baloncesto en la quinta plaza de la clasificación, empatados con el cuarto (HLA Alicante) gracias a sus 6 victorias y 5 derrotas, con un margen además de dos victorias con respecto a Real Valladolid Baloncesto y el propio Palma.

El TAU Castelló es uno de los equipos más fuertes del Grupo B, ya que de hecho terminó liderando su conferencia cuando finalizó la primera fase. Actualmente, ocupan la segunda plaza de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa, justo por detrás de Leche Río Breogán, conjunto al que vencieron en su último partido disputado en Castellón (86-70). Antes de esa victoria, los valencianos también se impusieron a Clínica Sur-Aspasia RVB en su casa (87-79), aunque en su debut en la Segunda Fase cayeron en Palencia por un ajustado 76-75.

El hombre que mejor rinde en la plantilla entrenada por Toni Ten es el ex OCB Juan José García, quien además fue el segundo jugador más valorado del Grupo B en la primera fase. El ala-pívot dominicano logra 16,7 créditos de valoración de media gracias a sus 12,1 puntos, 7,2 rebotes -segunda mejor marca-, 2,2 asistencias y 3,4 faltas recibidas por partido. Por otro lado, el máximo anotador de la plantilla valenciana es Edu Durán, con 14,4 puntos de promedio y más de un 50% de acierto desde el triple. Además, el segundo mejor asistente del Grupo B también juega en el TAU Castelló, y es el base Óscar Alvarado, que reparte 4,89 pases de canasta.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico del equipo: “Tenemos a la plantilla bastante tocada a nivel físico, pero tenemos un par de días de margen así que vamos a ver si somos capaces de recuperar a los que no pudieron el pasado partido”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño, Jesús Marcos Martínez Prada y Laura Piñeiro Amondaray.

Audio