Liberbank Gijón ya esta en semifinales

Balonmano

04 Septiembre 2020

El Liberbank Gijón se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputa en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, tras imponerse al Granollers (26-20).

Las asturianas, equipo entrenado por Cristina Cabezas, decidió la victoria en el segundo periodo después de que al descanso se llegara con empate a 12 tras diversas alternativas en el marcador. El dominio del Liberbank Gijón fue absoluto en la reanudación con una defensa que ahogó los ataques de las catalanas, que en ningún momento tuvieron opción en el marcador, gracias a la excelente actuación de la meta Meriem Ezbida, que hizo siete paradas clave tras relevar a Raquel Álvarez tras el descanso. Siete goles marcó la central Cecilia Cacheda, que fue nombrada MVP del partido.

Este sábado, protagonizarán la primera semifinal el anfitrión Rincón Fertilidad, que venció al Rocasa Gran Canaria (23-18) y el Liberbank Gijón, a las 19.15 horas, y por otro lado, el Balonmano Elche y el Aula Alimentos Valladolid se verán las caras en la segunda, a las 21.15 horas (ambas en directo por Teledeporte).