Foto: OCB

Lezkano ya está en Oviedo tras clasificar a Costa de Marfil para el Afrobasket

23 febrero 2021

El entrenador del Liberbank Oviedo baloncesto, Natxo Lezkano, también seleccionador de Costa de Marfil, ha cerrado la clasificación del combinado africano para el Afrobasket de este año.

Lezkano cierra la clasificación invicto al frente de la selección costamarfileña, que en esta ventana FIBA se midió a Guinea, Camerún y Guinea Ecuatorial.

La selección de Costa de Marfil es una de las cuatro selecciones que estarán en la fase final que llegan invictas: las otras tres son Túnez, la actual campeona, Egipto y Nigeria.

El Afrobasket se celebrará en Ruanda del 24 de agosto al 5 de septiembre de este 2021.

El Liberbank ya prepara sus dos últimos partidos de la primera fase de la competición 

Sin la presencia de Lezkano, que hoy inicia su periplo de regreso a Asturias, el Liberbank Oviedo Baloncesto ya prepara el penúltimo de sus encuentros de la primera fase.

La cita tendrá lugar este viernes a las 19:00, cuando visiten al Tizona de Burgos, colista del grupo, en la penúltima jornada de esta fase regular.

Los ovetenses aún aspiran a la tercera plaza, aunque para ello necesitan vencer en estos dos partidos restantes: el del viernes en Burgos, y la próxima semana cuando reciban en Pumarín al Leyma Coruña, segundo clasificado que puede llegar aspirando a la primera plaza.