Foto: RFEVB

Letonia primera de grupo y España tendrá que esperar a clasificarse para el Europeo

Voleibol

07 Septiembre 2020

La selección española masculina de voleibol ganó este domingo a la de Moldavia por 3-0, pero no se clasificó de forma directa para el Campeonato de Europa, que se disputará el año próximo en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia.

El equipo de Ricardo Maldonado cumplió con la obligación de ganar a Moldavia por 25-19, 25-22 y 25-23 en el último de los tres encuentros de la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. Necesitaba que los chipriotas, sus verdugos en el primer duelo del fin de semana, le echaran una mano en forma de victoria ante Letonia, pero cayeron estrepitosamente ante los bálticos (3-0). De esta manera Letonia se clasifica al terminar en primera posición del grupo D.

La selección masculina termina su fase de clasificación igualado a cuatro triunfos y doce puntos con Letonia, pero concluye en segunda plaza al tener un peor cociente de sets que su rival. Los RedLynxes deberán esperar a la disputa del resto de grupos de clasificación para conocer si estará entre los cinco mejores segundos clasificados.