S.D. Lenense renueva a su cuerpo técnico

Fútbol

12 Mayo 2020

Tras un final de Liga tan atípico toca ponerse manos a la obra de cara a la temporada 20/21. Con ese objetivo se ha puesto los despachos del S.D. Lenense Proinastur.

El club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Alfonso Arias para que continúe al frente del cuerpo técnico del primer equipo verdiblanco la próxima campaña en Tercera División, será su cuarto año en los banquillos del Lenense. Junto con Alfonso Arias, repetirán en el cuerpo técnico Carlos García Baquero, que compaginará sus funciones de coordinador de Fútbol Base con las de segundo entrenador, y Pablo Yagüe, que continuará al frente de la preparación física. Solo queda un fleco para cerrar el cuerpo técnico, se está buscando un preparador de porteros que reemplace a Chema, que después de dos años de trabajo en Lena regresa al Club Deportivo Covadonga.

Alfonso Arias, Los Campones (Siero), 30 diciembre 1965. Comienza desde muy pequeño apasionado por este deporte, jugando en pista en el equipo de su zona, Los diablos rojos. El resto de su juventud la pasaría en las categorías inferiores del Condal, llegando a debutar con el primer equipo siendo juvenil. Llegando hacer pruebas con La Piloñesa.

Pasaría cuatro años muy buenos en el Langreo, comenzando en el equipo filial, para luego debutar con el primer equipo. Equipo el Langreo que durante esos años participaría en la Copa del Rey, eliminando a Valladolid y Castellón. Sería derrotados por todo un Atletic de Bilbao, en casa por un 0-1 y sentenciando la eliminatoria el Atletic en un antiguo San Mames, donde el fútbol se siente de otra manera.

Durante su época militar disputaría minutos en el San Martín, tras la cual paso dos años en La Piloñesa dirigida por Roberto Antuña.

Tras la Piloñesa jugaría en el Lealtad campeón de Tercera, que no conseguiría el ascenso a 2ªB, pero que Alfonso recuerda como buenos momentos en su carrera.

Arias terminaría su carrera como futbolista a los 31 años, jugando en el Rey Aurelio. En un campo de arena Luis Oliver encuentro que les enfrentaba al Pumarín, se lesiona de la rodilla, rompe el cruzado y toma la decisión de dejar los terrenos de juego.

El gusanillo por el banquillo se lo metería en el cuerpo Josu Uribe, que compartiría la experiencia de verle entrenar a sus jugadores. Es en ese momento donde toma la decisión de sacar el titulo de entrenador.

En el 97, Alfonso tomaba las riendas de su primer equipo, un Asturias de Blimea Juvenil. Su siguiente temporada entraría en el juvenil del Langreo, para repetir al año siguiente con el Promesas del Langreo.

Tras su paso por el Langreo Alfonso pasaría tres años como entrenador del Caudal juvenil de Liga Nacional, para luego dar el paso de llevar un primer equipo y aterrizaría en el banquillo de La Piloñesa.

Teniendo la experiencia de la Piloñesa ficha por el Condal, equipo que lo vio nacer como futbolista. Durante los dos primeros años dirigiría el equipo filial, para en el tercer año coger las riendas del primer equipo. Equipo de una Tercera, de las más duras que se recuerde en la región, con un Real Oviedo dirigido por Lobo Carrasco.

Volvería a coger un equipo juvenil, entraría a formar jugadores en el juvenil de Liga Nacional del Real Oviedo.

A pesar de que siempre a disfrutado y sido muy feliz en los equipos en los que ha estado, guarda un gran recuerdo de sus seis años en Madalena de Morcín. Equipo en el que tomo las riendas en segunda regional y lo llego a subir a Preferente. Como nos cuenta Arias para disfrutar del fútbol no importa la categoría, la tranquilidad y la buena relación dentro del club, hacen que la experiencia sea tan buena.

Su única destitución, víctima de la poca paciencia en fútbol, sería en el San Martín. Destituido cuando su equipo iba segundo en liga  y a falta de 5  jornadas del final de liga. Por dos derrotas seguidas se tomaba la decisión de destituir Alfonso del cargo de entrenador por la directiva.

Y con tan dilatada experiencia en los banquillos llega al Lenense hace tres años, cuando el equipo se encontraba en Preferente, pasando los dos primeros en esa categoría. La temporada pasada, por estas carambolas del fútbol, el Marino asciende y deja plaza en Tercera para que la ocupe el Lenense, que vuelve a Tercera de la mano de Arias.

Tras su primer año en Tercera con el Lenense su valoración es positiva. Comenzar tarde los fichajes por el ascenso a ultima hora, que la temporada terminase de esta manera tan extraña y acabar en un meritorio puesto 14º es de valorar.

Alfonso Arias agradece la confianza que han vuelto a depositar en su proyecto para el Lenense y espera que termine pronto toda esta situación para ver a sus chicos y volver a los terrenos de juego. Además nos comenta que en el Lenense ha encontrado personas que le han apoyado en todo, así es  muy fácil trabajar y se siente como en casa.

Desde Tododeporte Asturias le deseamos lo mejor en su proyecto con el Lenense y que pronto nos podamos ver en los terrenos de juego.

Declaraciones de Alfonso Arias (Entrenador SD Lenense)